"PROYECTO TEATRALIZARTE"

Técnicas gratuitas de arte escénico para teatristas independientes 

www.teatralizarte.com.ar            info@teatralizarte.com.ar

 

PRINCIPAL - ADMINISTRACIÓN

PERSONERÍAS - SALAS - GRUPOS

PAGINA 1

  

 

 

*PERSONERÍAS

   

*ORGANIZACIÓN

*REQUISITOS

*OBTENCIÓN

*ESTATUTOS

*TRAMITES

*LIBROS

*MODELOS

*SALAS

   

RESPONSABILIDADES

NORMA CABA

 

PERSONERÍA

 

 

*GRUPOS

   

RESPONSABILIDADES

GRUPOS PERSONERÍA

 

ASOCIACIONES

 

  

 

 

 

ACERCA DE LAS INSCRIPCIONES de salas Independientes 

    

HISTORIAL al 01-07-07

  

La mayoria de los espacios escénicos independientes, a esta fecha,  y en todas las provincias de Argentinas, no tienen normativas de habilitación.

Algunas regiones provinciales cuentan con municipios que crearon leyes al efecto pero en algunos lugares no fueron ejecutadas. 

Solo La CABA tiene una reglamentacion de salas,  pero su habilitacion suele ser compleja al mejor estilo de una hablitacion comercial o mas problemática aún. 

     

Cuando desarrollamos esta investigacion en el principio del 03-03-99,  lo más efectivo, era convertir el espacio escenico en una ONG,  pero a través del tiempo a hoy cambiaron, las reglamentaciones y las responsabilidades,  y ya,  no es tan conveniente,  debido a los nuevos requisitos de la Cias aseguradoras que solicitan de un lugar a asegurar, que tenga una habilitacion efectiva del orden Municipal y de Bomberos regional,  haciendo todo altamente costoso.  

    

No obstante lo mas cercano a la actividad artistica independiente es una ONG con personeria juridica y en nuestra seccion administracion desplegamos un amplio detalle de como obternerla.

 

Algunos inspectores municipales ante la problemática de una reglamentaciónes inexistentes, sugieren habilitar los espacios como academias de artes,  que es una nomenclatura municipal existente en todas las regiones del pais y es la habilitación mas cercana,  a lo que pueda desarrollarse en una actividad escénica independiente. 

Pero en algunas zonas la actividad, de una puesta teatral esta restringida como habilitacion en las academias, salvo que sean consideradas como muestras pedagógicas.

 

 

 

Esta investigación es resultado de aportes de nuestros profesores y de otros colaboradores que han enviados sus trabajos propios o los obtuvieron de la web, a veces mencionando origen, y otras no. Teatralizarte es una ONG (Entidad Cultural no Gubernamental) sin fines de lucro que fomenta al mundo gratuita y desinteresadamente, trabajos de investigación teatral "ad honórem", para el beneficio pedagógico libre del actor.  No recibe ningún tipo de subsidios ni tampoco ejerce actividad comercial alguna de ninguna categoría. Algunos trabajos, hoy, forman parte de programas de estudio de escuelas y universidades de arte. Pueden ser reproducidos libremente, solo mencionando la fuente, salvo ilustraciones que correspondan a cada autor que se encuentran en la web.

- TEATRALIZARTE (R) 1999-TEATRO TÉCNICO PARA ACTORES, GRUPOS Y SALAS -

TRABAJOS PROPIOS Y APORTES DE LOS TEATRISTAS DEL MUNDO