WWW.TEATRO.METI2.COM.AR  WWW.TEATRALIZARTE.ORG.AR  INFO@TEATRALIZARTE.ORG.AR  TEATRO@METI2.COM.AR  

 NOVIEMBRE 2011

Personería Jurídica Nro. DPPJ 18723 Expediente 21209-63936/7/1 Legajo 151515 Matricula 32196

  Av. 44 Pte. A. ILLIA 1525-Maipú-San Martín-Prov. Bs. As.-Argentina-TEL 011 4519-6219

 

    

El Teatro tiene la habilidad de hacernos sonreír, de hacernos llorar, pero también nos hace pensar y reflexionar.

Dame Judi Dench

   

MARTE 01 de NOVIEMBRE de 2011

    

FRENTE NUEVO, QUILOMBOS VIEJOS

 

Foto: Una nueva cara por afuera y para que si no se hace nada por adentro.

    

Por un lado el Centro Cultural San Martín hicieron un frente nuevo , por el otro, pusieron rejas y cámaras de seguridad. ¿Para cuidar así al espacio público?.

En realidad es otra de las medidas que tomó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para profundizar el camino iniciado en el 2006, año en que se impulsó un proyecto privatizador sobre todo el Centro Cultural.

A pesar de las diversas protestas y movilizaciones generadas desde los compañeros y compañeras que hace más de un año vienen tomando la Sala Alberdi, el gobierno porteño,  hizo oídos sordos.

Los de la Sala Alberdi, vienen sosteniendo el espacio con programación popular todos los días y con talleres. A la vez, la programación del resto del Centro Cultural ha sido sistemáticamente reducida, incluso restándoles promoción a los talleres que desde hace años funcionan en el lugar.

Hoy, la memoria de lo que fue un gran centro cultural deberá ser el motor para defender los espacios públicos que se están comercializando

 

MIÉRCOLES 02 de NOVIEMBRE de 2011

    

CANSADO DE TANTO CANSANCIO

 

Foto: Cuando el ensayo se hace con cansancio

    

Cuando hay mucho cansancio en un ensayo, hay dos caminos: uno es el de ponerse las pilas y ensayar, el otro es el de irse a casa y cerrar por el día de hoy el teatro.

Porque cuando uno esta cansado del trajinar diario, tampoco se puede hablar de proyectos porque se termina hablando de cualquier cosa.

Y a veces esas cosas pueden ser tan peligrosas, como para minar no solo cualquier proyecto, si no también el compañerismo.

  

JUEVES 03 de NOVIEMBRE de 2011

    

LOS PIBES ATACAN

 

Foto: Parecen desganados, están actuando para la foto

    

El profesor de teatro Carlos Pranio asumió la clase para chicos dejada por el anterior profesor, con inusitado éxito, perecería que tiene un carisma especial para enseñar no solo a adultos si no también a niños.

Ante este entusiasmo también asumirá las clases de teatro de verano para adolescentes los días Jueves a partir de las 18,30 

  

VIERNES 04 de NOVIEMBRE de 2011

    

LA FERIA PARTE 1

 

Foto: El armado del escenario esta vez bajo una leve llovizna

    

Llego el dia y a partir de ahora el trabajo para desarrollar la feria de las colectividades mas grande del país será muy desgastante.

A las 22 hs llegaron los técnicos para armar el escenario.

A diferencia de la ferias anteriores esta llevara un gran despliegue técnico de luz y sonido, debido a que tenemos programado dentro de la feria un festival de 6 horas de rock, cada día ,  con las mejores bandas regionales.

Se terminó de armar a casi a las 3 de la madrugada, creemos que este año batiremos record en espectáculos, stands, y por supuesto en la presencia del publico.

   

SÁBADO 05 de NOVIEMBRE de 2011

    

LA FERIA PARTE 2

 

Foto: Pruebas de sonido antes que aparezca la gente

    

Me levante muy temprano , para poder llegar a tiempo con el armado periférico del escenario,  como todos los años y totalmente solito comencé a las 6 de la mañana, poniendo los 150 metros de pesadas vallas de contención que se disponen alrededor del escenario, luego debo supervisar el armado de los carpones en donde los artistas deberán cambiarse y esperar la salida a escena. También de armar los paneles de seguridad para que en la zona de escenario no entre cualquiera.

A las 11 del mediodía llegan las 300 sillas que deberán acomodarse y precintarse para que no las separen y se las roben. A las 12 me debo encargarme de la disposición de los baños químicos.

Las bandas de rock comenzaron a las 13 horas y yo todavía no pude terminar todo lo que tenia programado, es por eso que comenzado el festival , yo seguía preparando las luces de calle para la noche , acomodando las bebidas para el catering, separando los libros gratuitos que entregamos a la gente, reacomodando los banner del escenario que habían sido colocado mal por los técnicos de armado y por ultimo armar el stand institucional de Teatralizarte. tanto trabajo tuve que no le saque ni una sola foto al stand de mi institución.

A la 16 horas terminé mi trabajo manual, ahora comienza el artístico, en esas 3 horas que falte en la escena, me reemplazó un compañero de trabajo del nucleamiento.

Cerca de las 20 hs ya era imposible caminar a lo largo de las 8 manzanas que tiene la feria . Había cerca de 30.000 personas, estaba todo saturado de gente y los feriantes no comunicaron que vendieron como nunca.

Cercano a la una de la madrugada la primera parte de los espectáculos terminaron , luego de acomodar las cosas me toco hacer un recorrido para ver la situación de la feria y todavía había gente paseando , cosa que se prolongo hasta las 3 de la mañana.

No hubo ningún tipo de vandalismo, ni robos, ni borrachos de ninguna especie, todo fue muy familiar incluso en la presentación de las primeras 8 bandas de rock.

A las 3, 30 de la madrugada me fui a dormir.  

 

DOMINGO 06 de NOVIEMBRE de 2011

    

LA FERIA PARTE 3

 

Foto: Un gran basural quedo despues de que la feria terminó

    

A las 6 de la mañana del domingo hice mi primer recorrida por la feria para constatar que todo estuviera bien , luego acomode el teatro que en cada feria de estas se convierte en un caos.

todo el día transito sin problemas, tanto en los momentos del rock como en los espectáculos de las colectividades.

cerca de las 19 hs , creo que se supero la cantidad de gente del día sábado , no solo era imposible caminar por la feria, también era imposible caminar por los alrededores del escenario.

Por suerte y a diferencia de otras temporadas esta fue la primer feria que terminó en su horario establecido, por lo tanto ya siendo la 1.30 de la madrugada me pude retirar a dormir, sin antes constatar que a medida que se retiraba la gente, iba quedando un basural como nunca lo hubo, eso significa que la feria fue totalmente exitosa. 

   

LUNES 07 de NOVIEMBRE de 2011

    

CAOS EN EL TEATRO

 

Foto: Cosas que quedan de la feria fueron a parar todas a nuestra sala

    

El día lunes me encontró como todos los lunes de la feria con un caos total en donde prácticamente no podemos movernos ni tener las actividades de ensayo o escuela, por lo tanto el trabajo de la feria no ha terminado, continua en el hecho de tratar de reacomodar todas las cosas hasta que vengan a llevársela.

 

Por otra parte , esta feria a sido tan espectacular que ameritó que escriba a los grupos de rock un agradecimiento ;

Estimada gente del rock de Villa Maipu Verdaderamente, estoy muy feliz sobre lo que ha pasado en la feria de las colectividades de Villa Maipú. Hemos presentado a mas de 20.000 personas la máxima exponencia del rock de nuestra ciudad. No ha sido un trabajo fácil, por un lado, si bien la comisión organizadora permitió este evento de 6 horas el sábado y otras 6 el domingo , los vecinos no ven con simpatía la realización, porque lamentablemente en el inconciente colectivo popular, el rock esta "mal" relacionado a actos violentos o vandálicos,  cosa que sabemos no es asi y mucho menos cuando se hace entre amigos, .... y esto, en Villa Maipú, ya ha quedado demostrado en los dos últimos años que el rock une y no divide . Y hablando de amigos, esto también se pudo realizar por que todos ustedes se pusieron de acuerdo para que el encuentro, sea verdaderamente una fiesta mas que un encuentro de rock.

Me gustaría entrar en algunos detalles .

 

El primero,  

El intensísimo trabajo de Mazzarello, que todo lo hizo contra viento y marea y también, contra algunos prejuicios de algunos grupos que desconocen la complicada mecánica, de dos organizaciones en un mismo festival artístico. Creo que Sergio mas que un músico es un pasionario de la música y solo de esta manera se pudo lograr lo que se logro.

 

Segundo,

Es destacable el profesionalismo de todas las bandas , la música es un hecho artístico por lo tanto como todo arte, nada es bueno ni malo, mientras se hace con responsabilidad y  profesionalismo. Todos ustedes lo hicieron, aprovecho para destacar el admirable profesionalismo de las bandas como "Confederados",  la contagiosa alegría de los "rockeperez" y la cada vez auto superada persistencia profesional de los viejos pickles.

 

Tercero, 

Todos fueron presentados por un sorteo , es loable la valentía de los primeros grupos que comenzaron los dos días de festival a raja sol y arengaron y le dieron el ritmo necesario que el festival debía tener para arrancar. No es un trabajo fácil, y aun así estos grupos superaron las expectativas, sobre todo en el día domingo donde en las primeras horas ya había muchísima gente convocada en la calle.

 

Pero lo mas importante de todo esto, es que sin la unión no hacemos la fuerza. Desde cromagnon y después de los chicos que murieron en ello, la cultura de la música fue su segunda peor victima. Remontar esta situación es un trabajo arduo, pero muy satisfactorio, cuando se deja una huella que sirva para que otros la transiten. En Villa Maipú ustedes han dejado una huella muy importante en estos dos ultimos años de ferias,  hay expectativas de hacer cosas muy interesantes tomando como base estas huellas dejadas por todos nosotros.

                       

MARTES  08 de NOVIEMBRE de 2011

    

MAS DELFINA

 

Foto: Silvana y Carlos  Haciendo el guión con nuestra laptop

    

Realmente el trabajo que estamos haciendo con la investigación de LA DELFINA, es tan extraño como la historia misma que queremos mostrar , cuesta , pero cuando nos ponemos las pilas , salen cosas espectaculares, en el día de hoy discutimos sobre la parte humana del personaje para imprimir ese factor en todos lo textos dado que hasta ahora estábamos mas regido por la política que por otro tipo de cosas .

Es en un momento luego de una larga conversación donde llegamos a la conclusión que la acción histórica es la dominante y se nos va a hacer muy difícil salir de ahí, por lo tanto dramatizamos ciertos momentos históricos despojado de la faz política y tirando mas hacia el diario vivir de como serian dos reyes en la intimidad.  

                       

MIÉRCOLES  09 de NOVIEMBRE de 2011

    

LUCES DE MI TEATRO

 

Foto: Me encanta cuando en una foto de una puesta, se ve el techo con las casi 100 luminarias teatral

    

Para completar el stock de iluminación antes de cambiar todo por luz led, debo adquirir dos sistemas de proyección láser por dibujo. pero antes tengo una vieja deuda con la sala Jorge Sobral, y esa es la automatización del telón y la pantalla de cine de 4 metros por tres. Elementos que últimamente se están usando bastante 

  

JUEVES 10 de NOVIEMBRE de 2011

    

PANTALLAZO

 

Foto: pantalla nueva de proyección y sombras

    

Reiterados accidentes en la pantalla de proyección y sombras han producido roturas que a esta altura son irreparables. Estas pantallas son caras, porque tienen 3 capas, y algunos de los accidentes terminaron rompiendo las 3 capas por lo tanto antes del próximo sábado deberé cambiarlas porque dentro de los planes de otorgar comodidad a los espectadores, les pasamos videos en HD y sonido 6.1, además en el cuadro final de transformismo hay una retro-proyección de efectos de proyección de formas de colores en movimientos.

  

VIERNES  11 de NOVIEMBRE de 2011

    

ENCUENTRO PARA HACER UNA RED EN LA UNSAM

 

Foto: Ali Mustafá de 3 de febrero coordinando el taller

    

Finalmente fui a la Universidad UNSAM a participar del taller de conformación de la red de centros culturales, será un trabajo largo y complejo que a medida que tenga tiempo y espacio iré transcribiendo alguna de las importantísimas cosas que se hablaran y de lo que vendrá

  

SÁBADO  12 de NOVIEMBRE de 2011

    

SÁBADO DE FIESTA, SÁBADO DE TEATRO

 

Foto: Un gran trabajo que la gente lo siente

    

Mi mañana comenzó a las 7 horas, había que acomodar muchas cosas en el teatro después del descalabro de la feria de la semana pasada, Acomode varios bastidores, cajas de cables, acomode muebles y dispositivos, pero cerca del mediodía fui a un remate industrial. En ese lugar vi. un juego de bancos antiguos de estación de tren  y me acorde de una obra que el próximo año se estrenara en Teatralizarte , donde justamente trata la historia en una estación de tren, lamentablemente los precios se fueron por las nubes, y me quede si comprarlo.

Por la tarde tuve la suerte que se suspendieron los 2 ensayos programados del día y eso me dio tiempo a rearmar el escenario, y reubicar muchas cosas que hacia tiempo estaban sueltas.

No me di cuenta lo tarde que era, y casi sobre reloj al filo de comenzar la función , me puse a armar la nueva pantalla de cine y proyección de sombras. Al terminar reubique las luces, pase lista al sonido y la función comenzó pero conmigo en un estado casi re-transpirado por el miedo de no llegar al horario de inicio. Todo estuvo a mi favor, si bien la sala estaba llena , la gente llegó sobre ultimo momento.

Lo único que no jugo a mi favor fue que a los 5 minutos de comenzada la función, dos accidentes me dejaron el siguiente saldo ...... el primero con un corte de luz del tablero de control de sonido y el segundo con una capa de la pantalla de proyección y sombras rota e inutilizable , lamentablemente la pantalla nueva  No duro puesta ni 5 minutos .  

  

DOMINGO 13 de NOVIEMBRE de 2011

    

MADRUGADAS DEL DOMINGO

 

Foto: 7 gays punto com.

    

Como es de costumbre y a pesar de haber terminado tarde , nos fuimos con todo el grupo a festejar nuestra unión y otra función mas de éxito , que a pesar del cansancio, siempre hay lugar para seguir divirtiéndonos un poco y de paso que todo el mundo en el bar nos vea y piense lo desubicado que somos.

  

LUNES 14 de NOVIEMBRE de 2011

    

ARrASsTRA

 

Foto: Liliana Tasso

    

Como actor y director de teatro, he admirado desde la primera vez que la vi , la artística de Liliana como creadora en la conjunción de baile y teatralidad .

Es una persona "súper" original en ideas y son tan geniales, que se muestran sencillas  a la vista y los oídos pero son difíciles de traducirlas en  palabras para explicar lo que recomiendo.

En sus puestas, la originalidad  se produce por un proceso de investigación, que inexorablemente se convierte dentro del espectáculo en una enseñanza . Tal como la teatralidad de la no teatralidad de ANS.

Muchos trabajos originados en procesos de investigación suele ser interesantes pero por lo general el espectador toma distancia porque aparecen ciertas cuestiones in entendibles o complicadas. Arrasstra, no es un espectáculo extraño ni raro, es sencillamente original, asombroso y  atrapante, además de muy amigable

 El movimiento como creador, como sonido, como sujeto. Una voz que se corporiza en una pantalla y se vuelve argumento. Una pieza estructurada en dos espacios escénicos simultáneos interconectados por cámaras Web.

  

MARTES 15 de NOVIEMBRE de 2011

    

TEATRO, VIDEOS Y OTRAS MULTIMEDIAS

 

Foto: Escena de Fabrica de Angeles

    

Hemos hecho una propuesta a la secretaria de DDHH de la ciudad de Bs As. y trata de un DVD multimedia para ser repartido en las escuelas por la memoria cromagnon. Consta de varias partes.

la obra de teatro , el back stage, un video clip, institucionales de concientización.

Como todas las cosas nos dijeron que si , ahora hay que ver como llegamos a todo ello. 

    

MIÉRCOLES 16 de NOVIEMBRE de 2011

    

TEATRALIZARTE MIEMBRO FUNDADOR

 

Foto: El mail de la Unsam

    

Oficialmente quedamos como miembros fundadores de la red metropolitana de centros culturales, a partir de ahora , comienza una nueva lucha de integración pero paralelamente de estudio y análisis de la situación de los centros.

 

JUEVES 17 de NOVIEMBRE de 2011

    

TEMPORADA CULTURAL ???

 

Foto: El centro de una ciudad costera

    

En el día de hoy, viajé a la ciudad de San Bernardo, en la Costa atlántica bonaerense .

El verano se acerca y decidí hacer una gira por la costa para ver como se prepara y de paso también preparar el departamento en el que nos encontramos en este momento.

Si bien no es un fin de semana largo, casi lo parece por la cantidad de gente que se encuentra dando vuelta.

No obstante hay algunas respuestas en los comercios que hace parecer que la temporada todavía esta en dudas con respecto a si va a ser o no exitosa.

 

VIERNES 18 de NOVIEMBRE de 2011

    

CAÍDO POR LA DESIDIA

 

Foto: Un proyecto en el vació

    

Me encontré con gente que esta habitando el observatorio de San bernardo. En este mismo blog y hace un par de años atras comentábamos el proyecto de trabajo cultural que teníamos para este lugar.

El proyecto era muy interesante y consistía en competir con el teatro que se encuentra en frente de este mismo lugar . Se aprovecharían los espacios para espectáculos multimedia por la tarde relacionados con el espacio y teatrales por la noche .

Este espacio tiene un diseño muy similar, a lo que es el paseo la Plaza de la Capital Federal . Daba para mucho, pero al dueño no le interesó, no nos llamó mas y ahora nos enteramos que el espacio entró en convocatoria y ahora esta por rematarse.

Es realmente una gran pena que esto suceda.

           

SÁBADO 19 de NOVIEMBRE de 2011

    

TEATRO SIN LUZ Y SIN FUERZA

 

Foto: Y la cartelera de verano ????

    

Estamos a 10 días del inicio del verano 2011-2012, se supone que la temporada ya tiene que estar planteada, pero,  ni el teatro comercial, ni el teatro municipal, ni el teatro vocacional independiente anuncian lo que vendrá y esto da una pauta de que todos están esperando a ver que pasa con la economía de nuestro país.

 

DOMINGO 20  de NOVIEMBRE de 2011

    

EL PARQUE INMOBILIARIO DEL VERANO

 

Foto: los juegos se preparan mientras los dtos. no se alquilan

    

Nuestro país tiene por estos momentos un problema económico relacionado con el tipo de cambio del dólar.

Esto esta ocasionando serios dolores de cabeza en todo tipo de operaciones inmobiliarias. No hay operaciones, pero aun así las inmobiliarias confían en que a ultimo momento todo se alquilara, porque los futuros inquilinos están esperando que se se transparente un poco mas la problemática de cambio.

Siendo las 23,15 retomamos el viaje a la capital , pero esta vez a diferencia de otras veces no lo hicimos en nuestro auto, viajamos en micro, sale lo mismo y no hay que manejar ni soportar retornos con piquetes, multas truchas, y otras yerbas.

   

LUNES 21  de NOVIEMBRE de 2011

    

ESAS COSAS EN UN PROYECTO

 

Foto: El grupo ESAS COSAS

    

Estuvimos en contacto con la dirección de DDHH de la CABA hablando sobre el proyecto multimedia de la obra Fabrica de Ángeles, Pensamos que el video, que ya hicimos sobre la fotografía con el tema de grupo ESAS COSAS debería hacerse como un verdadero video clip de rock , es por eso que nos comunicamos con el grupo para proponer la idea. Estamos en tratativas de ver como desarrollaremos la historia.

       

MARTES 22 de NOVIEMBRE de 2011

    

ENSAYOS DE PREESTRENO

 

Foto: El  grupo teatral Claquee

  

El 3 de diciembre se producirá el pre-estreno del Varieté Nro 3 del grupo Claquee que formara parte de la temporada teatral 2012.

Los trabajos de ensayos son intensos, porque la consigna es como siempre, hacer un mejor espectáculo que el anterior y eso solo se logra con mucho trabajo

    

MIÉRCOLES 23  de NOVIEMBRE de 2011

    

CENA EN LA ALDEA

 

Foto: El nucleamiento en El  resto temático

  

Para festejar el gran éxito que tuvo la mas grande feria de colectividades del País , los organizadores del nucleamiento, entre quienes teatralizarte se encuentra formando parte , decidimos ir a un resto , par estar todos juntos y hablar de cualquier cosa menos de planificar nuevas cosas para el barrio, porqué eso lo hacemos todos los días jueves.

El nucleamiento acaba de oficializar su institución después de 10 años trabajando tan solo en unidad , todas las instituciones sociales de Villa Maipú en San Martín .

Se propuso para rememorar el momento generar una placa con los nombres de la comisión oficializadora y ponerlo en algún monumento en la Avenida principal.

    

JUEVES 24  de NOVIEMBRE de 2011

    

VIDEO DE UNA SOLA ESCENA

 

Foto: El video de una sola escena

 

Mañana es el cumpleaños de la compañera mas trabajadora de nuestra asociación, y se llama Silvana Gualdoni , pero además de ello, es una persona muy especial ,que es querida por la comunidad de actores de San Martín y Tres de Febrero como así también por toda su familia. entonces decidimos entre todos darle una gran sorpresa alquilando un salón de fiestas y darle una gran sorpresa.

Todo ello lleva un tiempo de preparación entre ellos el de hacer un video de agradecimiento. Para ello nos juntamos todos los artistas de Teatralizarte e hicimos un video de una sola escena de 10 minutos. Solo con buenos actores podíamos realizar lo que hicimos.

Sin ensayo, sin texto escrito , de una sola filmación todo en una sola escena.

Luego estuvimos con la gente de Grabaciones Norte que nos ayudo a la edición profesional con el editor Pinnacle

    

VIERNES 25 de NOVIEMBRE de 2011

    

UNA SORPRESA MUY SORPRESIVA

 

Foto: Sivana rodeada de sus compañeros teatrales

 

Finalmente y después de casi 2 meses de preparación la sorprendimos a nuestra amiga con un cumpleaños que no soñaba de ninguna manera.

Fue un fiestón y es increíble como una persona tan querida nos hace trabajar tanto y con tanto gusto, realmente se lo merece, gracias a ella Teatralizarte hoy es lo que es . Permanentemente está en la búsqueda de nuevas cosas, nuevas obras, ensayos, etc.

Como siempre cuando suceden estas fiestas de amigos , aprovecho también para realizar la experimentación de hacer una Musicalización totalmente con videos acompañando con iluminaciones especiales y realmente fue un éxito.

Todos pasamos una gran noche 

    

SÁBADO 26  de NOVIEMBRE de 2011

    

VÍSPERAS DE COMERCIALIDAD NAVIDEÑA

 

Foto: Los niños felices con las decoraciones navideñas

 

Estuvimos paseando por el centro comercial de la Panamericana y a pesar del día que es , ya se encuentran armadas todas las decoraciones navideñas, lo único que notamos extraño fue que a las 22 hs todos los locales, menos los de comida cerraban sus puertas. Evidentemente el espíritu navideño de gastar, todavía no esta en los compradores porque si fuera así , los comercios cerrarían a la medianoche o mas, tal como ha sucedido en otros momentos

 

DOMINGO 27  de NOVIEMBRE de 2011

    

EL FESTITANGO DEL 3

 

Foto: Festitango en el colegio San José

 

El colegio san José realizara el día 3 un festival de tango a beneficio de su jardín de infantes.

Es organizado por el Nucleamiento del cual Teatralizarte forma parte y esta ves estará trabajando en la iluminación del festival.

Pero como el día 3 tenemos un estreno otra persona se encara de manipular las luces.

Es por eso que aprovechando el coche cargado con la técnica del cumpleaños del viernes, lleve parte de la iluminación y la instale  una semana antes , porque mañana debo partir con cenizas volcánicas y todo a San  Carlos de Bariloche.

 

LUNES 28  de NOVIEMBRE de 2011

    

DESCANSO NO TAN DESCANSADO

 

Foto: La terminal de liniers como inicio de un descanso

 

Desde el día miércoles que no paraba para descansar, dormía mal, Tuve mucha actividad el jueves, viernes, sábado y domingo.

Por mis años cada vez lo siento mas. Solo lo hacia porque me movía el saber que mi viaje a Bariloche del día de hoy, ya de por si, seria un descanso.

Y realmente fue así, viajar tantos km en un micro premiun es realmente un placer, no solo porque el asiento se transforma en una cama vertical 100% si no porque cada asiento dispone de 5 videos preseleccionables por uno mismo, en el momento que lo desea, mas un servicio de azafata que ofrece toda comida y bebida que queramos. Hace muchos meses que por la ceniza no hay aviones , pero si los hubiera este medio de transporte es realmente único. se puede decir que durante el viaje descanse como Dios manda que las personas hiperactivas como yo descansemos.

    

MARTES 29 de NOVIEMBRE de 2011

    

EL ARTE PATAGÓNICO PROTESTA

 

Foto: Poca respuesta a la cultura

 

Ya sabemos que históricamente Bariloche dice ser capital nacional de todo lo que se lo ocurra , y como todo, no es capital de nada y mucho menos si la preocupación en  los funcionarios trata de  cultura .

Sabía que en el mismo horario de mi llegada a la Patagonia andina, coincidiría con la protesta de la marcha por las artes.

Fue muy colorida pero de poco efecto .

Bariloche tiene su mini plaza de mayo que es el famoso centro cívico, que si bien todos los días hay una protesta distinta , las protestas llegan a ser muy bizarras por la poca gente que lo hace, Lo único bueno es que no cortan ninguna calle. Por el resto hay mucho que desear.

  

MIÉRCOLES 30  de NOVIEMBRE de 2011

    

ENTRAMOS A LA BAITA

 

Foto: Lo peor viene ahora

 

Sabemos muy bien lo difícil que es construir o reformar un teatro, mas aun con la capacidad, volumen, y gasto que tiene este ex cine devenido a teatro. En el día de hoy pudimos visitarlo por la gentileza de la encargada , y apreciamos un gran trabajo.

Pero creo que lo peor no es construirlo, si no mantenerlo, y no veo "guitarreros tocando la guitarra" (es un dicho) en un espacio que debería funcionar todos los días.

Debería haber convenios con los hoteles y el turismo y siendo un lugar tan internacional, un traductor frente al escenario en portugués y otro en ingles . Sabemos que es mucha inversión , pero no tanto después de todo lo que se hizo y las ventajas que traería  

  

MIÉRCOLES 30  de NOVIEMBRE de 2011

    

MUCHO ES TAN PERO TAN  POCO

 

Foto: Los días contados de quien

 

Conozco a los actores Alex Benn y Adrián Marre y creo que es una excelente elección por parte de los organizadores del teatro, para una muestra teatral en una sala de magnitud tan  importante. Son excelentes exponentes del teatro nacional para dar un gran espectáculo. Pero tengo miedo que no alcance a sostener la sala estas esporádicas actuaciones. La actividad de una sala tiene que ser diaria y como sea debe poder cubrir lo gastos fundamentales

Si un cine con función todos los días no lo cubría.....dudo de que una función de teatro esporádica  cumpla el cometido

  

    

    

 Continuaremos informando nuestras acciones en el siguiente mes de 12-diciembre

   

 

 TEATRALIZARTE

EN EL TIEMPO

Esto paso en....

     

NOVIEMBRE 1999

 

REPERCUSIÓN EN LOS PORTALES 

El trabajo de teatralizarte como difusora de prensa da sus frutos , la producción de la Obra los Cuervos están De Luto logro que la obra se encuentre en cuanto cartelera teatral independiente y comercia se encuentre .

Un espectacular trabajo realizado por Alberto Mastromauro y Carlos Canavese

   

NOVIEMBRE 2000

 

DISEÑAMOS UN NUEVO LOGO

Insertado en los trabajos del cultural Maipú como asesor artístico Carlos Canavese Diseña con el equipo de diseño de Teatralizarte el logo oficial del Centro

   

NOVIEMBRE 2001

   

EXPO  FOTO-TEA-IND

Una idea única y que no se volvió a repetir como tal. Con una impresora Epson especial, se convirtieron fotos de obras de teatro independiente de la época en postales de acuarelas

   

NOVIEMBRE 2002

   

3ra FERIA Y ACTORES

Fue a partir de la 3 er feria de las colectividades de San Martín en la que los actores tomaron una participación muy especial. Hoy en día el cultural Teatralizarte es el encargado de la coordinación de escenario

  

NOVIEMBRE 2003

  

DISEÑAMOS UN LOGO PARA LA FEDERACIÓN

Incorporados en la federación de teatristas independientes y bonaerenses , se nos hay propuesto diseñar un logo para la federación y así lo hicimos hoy en dia el gobierno bonaerense se a copiado de este estilo haciendo un logo de su administración muy similar.

     

NOVIEMBRE 2004

  

FERIA CON MAS GENTE

La crisis económica ha pasado y se nota en la participación de la gente en la feria de las colectividades 2004 en el cual Teatralizarte es una de las entidades gestoras.

  

NOVIEMBRE 2005

  

ACUERDO CON BANDAS

Ong CER y Teatralizarte realizan una serie de reuniones con bandas rockeras e inclusive con el grupo Callejeros principal protagonista de la tragedia Cromagnon, la consigna era tratar de cerrar con los sobrevivientes esa noche trágica, haciendo un festival totalmente gratuito para ellos. Las negociaciones no llegaron a buen fin.

 

NOVIEMBRE 2006

 

SE ESTRENA EL BIZCOCHO

Un profesor de la casa Walter Urrutia estrena esta comedia muy ágil.

  

NOVIEMBRE 2007

 

EL PRIMER VIDEO

se sube al sitio Teatralizarte el primer video en formato flash con un racconto muy cortito de los trabajos realizados en los últimos 8 años

 

NOVIEMBRE 2008

   

HISTORIAS 2008

Se estrena la 4ta versión de la obra escrita por Carlos Canavese titulada Historia de Fantasmas.

De las cuatro versiones, hasta ahora,  la primera fue la mejor de todas pero esta versión ocuparía el segundo puesto.

   

NOVIEMBRE 2009

 

LOS 22 DE CLAQUEE

El grupo Claquee festeja sus primeros 22 años de grupo con un varieté compuesto por  3 comedias independientes en una misma función .

Las mismas son muy divertidas y con varias presentaciones que se realizaron, todas a sala llena.

   

NOVIEMBRE 2010

 

INSTITUCIONAL HISTÓRICO

En HD y con un guión especialmente preparado para la ocasión, subimos el video institucional de Teatralizarte y su historia.

como se conformó y a su vez, como se desarrolló.

   


56 NUEVOS GUIONES DIGITALES UBICADOS EN INTERNET EN LOS ÚLTIMOS MESES

   

472-LA TEATRALIZACIÓN (Libro técnico)

473-SILENCIO HOSPITAL

474-PEQUEÑA PIEZA PSICOPÁTICA

475-PASTO VERDE

476-DE MUJERES UVAS Y POESÍAS

477-LA MUJER SOLA

478-MONOLOGO DE INOCENCIA

479-MONOLOGO SOBRE MI ESPOSA

480-LOS MUCHACHOS DE ANTES NO USABAN GOMINA

481-TRIBUNAL ABIERTO CASO 01

482-MONOLOGO DE LA ABUELA EN EL TEATRO

483-MONOLOGO DE LA DRA DIABLITA

484-MONOLOGO TRISTE DE LA MADRE CON LA MUERTE

485-MONOLOGO DE UN EX COMBATIENTE

486-MONOLOGO DE UN DESPERDICIO

487-MONOLOGO DE MI PROBLEMA

488-LA HUELGA

489-LA BLUSA ITALIANA

490-ANTÍGONAS LINAJE DE HEMBRAS

491-ANDAR SIN PENSAMIENTO

492-COMO HACER TEATRO DE SOMBRAS-LIBRO TÉCNICO

493-UNA CORTA HISTORIA DE AMOR Y SEXO

494-LICENCIA PSIQUIÁTRICA

495-BREVE APOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN LENGUAJE EN EL TEATRO DE SOMBRAS - TÉCNICO

496-RETAZO CHAPÍN

497-UN DESIERTO UN GRAN ÁRBOL Y EL CANTO DE UN AVE

498-MI HIJO EL DOCTOR

499-SI VOS QUERÉS

500-SEÑORITA LE TOCO EL ACTO

501-QUIEN MURIÓ ADOLESCENTE

502-ESTRESADAS PUNTO COM

503-DON JUAN TENORIO ERÓTICO

504-LA MANTIS

505-TRES HOMBRES LIMPIOS

506-LA NIÑA TUMBADA

507-REGRESIÓN

508-RESPLANDORES

509-ESTRÉS

510-ALMA INFIEL

511-ALMA DE OTOÑO

512-GEORGE

513-ENTRENAMIENTO ACTORAL
514-UNA HISTORIA DE LUCHAS EN EL TEATRO
515-26 CUENTOS PARA TEATRALIZAR CON IMPROVISACIONES
516-CAUSA Y EFECTO
517-DIÁLOGOS ENTRE UN SACERDOTE Y UN MORIBUNDO-Sade
518-EL ANIMADOR
519-BAÑO DE DAMAS
520-EL DIA DE LA LUNA
521-EL QUIJOTE
522-EN EL BORDE
523-LA DONCELLA DE ORLEANS
524-LAS MUJERES SABIHONDAS
525-HE VISTO A DIOS
526-LA CASITA DE LOS VIEJOS
527-EL DIA DE LA LUNA
528-DOS AMORES Y UN BICHO


 

 

 

 

 

 

 

 

TEATRO TÉCNICO PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS PRODUCIDA POR CARLOS CANAVESE (R) 1999