WWW.TEATRO.METI2.COM.AR  WWW.TEATRALIZARTE.ORG.AR  INFO@TEATRALIZARTE.ORG.AR  TEATRO@METI2.COM.AR  

 DICIEMBRE 2011

Personería Jurídica Nro. DPPJ 18723 Expediente 21209-63936/7/1 Legajo 151515 Matricula 32196

  Av. 44 Pte. A. ILLIA 1525-Maipú-San Martín-Prov. Bs. As.-Argentina-TEL 011 4519-6219

 

        

El Teatro tiene la habilidad de hacernos sonreír, de hacernos llorar, pero también nos hace pensar y reflexionar.

Dame Judi Dench

   

JUEVES 01 de DICIEMBRE de 2011

    

QUE SERÁ LO QUE NO SABEMOS ?

 

Foto: Miren bien esta foto que no esta desenfocada

    

Entre el cielo celeste de esta foto y las montañas hay una tonalidad blanquecina, eso es la ceniza flotando, desviándose hacia la capital federal. El desenfoque es producto del viento y la ceniza flotando.

En el horizonte del lago se ven unas montañas obscuras porque no están afectadas por el polvo de la ceniza, pero mas atrás están totalmente grises con capas de hasta 20 cm de cenizas.

El lago Nahuel Huapi se ve destonalizado sobre la costa, y eso es la ceniza que esta depositada en el fondo transparente pero también parte de la ceniza que no esta totalmente humedecida se encuentra flotando en la superficie.

La situación en la ciudad es de emergencia económica, mas de un cuarto de la población se fue de la ciudad a probar otras suertes.

Las inmobiliarias han cerrado en un 40% y las que quedaron no publican en sus vidrieras ninguna venta

 

 

Foto: Que será lo que no sabemos que es 

    

Un poco mas y lo único que falta decir en esta advertencia distribuida por todo Bariloche, es que la ceniza es mortal con su solo contacto, tal como lo es la radiación,...... o se fueron un poco al carajo o hay algo que no sabemos.

Todo esto sigue provocando una emergencia económica y social tan profundo como el lago.

    

VIERNES 02 de DICIEMBRE de 2011

    

UN VIAJECITO AL BOLSÓN

 

Foto: Otra foto que no esta desenfocada el imponente cerro Piltriquitrón desaparecido por la ceniza, solo se percibe la primera base

    

Ayer para distenderme un poco, fui a la ciudad de Bolsón, a visitar conocidos. Lo primero que me llamo la atención es la ciudad invadida de ceniza volcánica en mayor cantidad que lo que había en Bariloche, cuando tenia entendido que la ceniza no iba a llegar a esa zona. en la foto de arriba, se observa la plaza principal en donde se encuentra la feria artesanal, que siendo las 16 hs, se levantaba, porque la atmósfera se hacia irrespirable, y aspirar el azufre ocasiona dolores de cabeza similares a una resaca de borrachera. Situación que al regreso hacia Bariloche fue precisamente lo que me sucedió.

 

Foto: El grupo mostrándome su futuro proyecto

    

Luego en esa misma ciudad fui a visitar al grupo teatral LA TERCERA ES LA VENCIDA , para ver los avances y de paso hablar sobre los roles de los actores y los personajes , fue una visita muy corta pero muy fructífera donde como siempre aprenden y aprendo. En esta oportunidad tienen un interesante proyecto teatral , en donde estuvimos discutiendo el formato dramatúrgico. 

Regrese a Bariloche con un dolor de cabeza impresionante.

   

Foto: No es una Nube No hay Duda

    

Finalmente Después del viajecito de ayer, en el día de hoy emprendo mi regreso a Bs As en donde extraño a mucha gente con quien convivo permanentemente en todas mis actividades. Son las 11 de la mañana y en la madrugada volvió a explotar de ceniza el volcán, verlos desde el lago era impresionantemente miedoso, después de ello una columna de nubes de cenizas avanzaban hacia la ciudad tal como se ve en la foto, con un buzo que emulaba un echarpe, para no volver a respirar las partes toxicas, salí de la terminal de Bariloche rumbo a la ciudad de Bs As.

    

SÁBADO 03 de DICIEMBRE de 2011

    

OTRO SÁBADO DE CUMPLEAÑOS

 

Foto: Claquee y sus 24 años, D´Elia en un nuevo desafío

    

Llegue a la Bs As a las 10 de la mañana del sábado y comencé a trabajar en la función de la noche, como si no hubiera viajado los 1800 km .

Si bien fue un sábado del tipo fiesta, como todos los sábados de función, este era diferente porque se festejaban los 24 años del grupo claquee que desde hace unos años tiene su parada en Teatralizarte.

Para festejarlo realizaron el estreno de su variete nro 3 para la temporada 2012, que como todas las funciones estreno o reposición, hemos tenido la sala llena de espectadores.

    

DOMINGO 04 de DICIEMBRE de 2011

    

ARMANDO LA COLECCIÓN

 

Foto: UNA DE LOS LADOS DEL MUESTRARIO

    

Finalmente encontré la forma de no dejar un gruyere las paredes laterales de la escalera de mi casa , en donde desde hace unos años pongo mi colección de máscaras teatrales de distintas partes del país y del mundo. El problema radicaba en que cada vez que compraba o me regalaban un juego de mascaras debía reacomodarlas para que tuvieran una forma ,por consiguiente dejaba la pared llena de agujeros de clavos o tornillos, con este nuevo sistema puedo reacomodarlas sin romper la pared.

Ahora hay un muestrario cuadriculado en ambas partes de la pared y me permite tener mas espacio para mas mascaras.

 

LUNES 05 de DICIEMBRE de 2011

    

LA FOTO CUASI COMPLETA

 

Foto: De la parte la mayor

   

A veces cuando releo el blog me parece increíble la cantidad de cosas que hago y hacemos en tan solo unas pocas semanas.

Hoy en el Face se publican las fotos del encuentro cumpleañero hace unas semanas atrás. Entre ellas se encuentras esta, en donde hasta ahora, es una de las mas completas de la familia Teatralizarte.

Si bien el teatro es un trabajo de grupo, parece que somos muchos porque nunca nos podemos juntar todos, siempre se hace difícil tener una foto con todo el plantel. Hasta ahora nunca lo pude lograr.   

 

MARTES 06 de DICIEMBRE de 2011

    

EL AUSPICIO DE ONG CER

 

Foto: El certificado emitido en setiembre

 

En Septiembre Teatralizarte junto a Ong CER convinieron en darle fuerza al proyecto de Video DVD para ser distribuido en las escuelas de todo el país. Este convenio parece haber dado sus frutos, porque se amplia la posibilidad de la obra fabrica de Ángeles que sea difundida en muchísimos espacios  algunos incluso impensados, el proyecto contiene video de la obra mas videos institucionales y Clips de música. La copia del convenio fue presentada al subsecretario de DDHH de la ciudad de Bs As.

 

MIÉRCOLES 07 de DICIEMBRE de 2011

    

PARA EL 30 DE MARZO

 

Foto: Curso legal

   

En el día de hoy y después de una reunión de 20 minutos La secretaria de DDHH de la CABA Aprobó el proyecto en conjunto de ONG CER y Teatralizarte. Por lo pronto el 30 de marzo del 2012 se presentara la obra en un importante teatro de la capital y al dia siguiente organizaremos un mega festival de rock en el gran auditorio de Parque centenario. Ese  mismo día haremos la presentación oficial del video y el clip musical se Teatralizara en vivo.

 

JUEVES 08 de DICIEMBRE de 2011

    

ALMANAQUE 2012 y FIN DE AÑO 

  

Foto: Los días de Teatralizarte

  

Una integrante de uno de los grupos que componen teatralizarte nos sorprendió con este bello almanaque. El fin de año se acerca y comienza una andanada de proyectos para el próximo semestre del nuevo año . Pero como siempre pasa en este mes de cada año estoy viendo la posibilidad de ver que trabajo importante se podrá hacer en el receso.

Cada mes de Enero e incluso febrero de cada año hemos hecho un trabajo importante que marca la evolución de nuestro espacio, Sin ir mas lejos en enero de este año hicimos todo el sistema eléctrico trifásico. En esta oportunidad para el próximo mes de enero nos disponemos a modificar aspectos del escenario. con cambios tales como nuevas estética con columnas de sonido de 2,40 mts., telón automático motorizado, pantalla automática motorizada de proyección tipo sube-baja de 6 mts x 2,50, nueva distribución del panel-puente de luz manual y computada, nueva computadora de ensayo. nuevos baffles para ensayo

 

VIERNES 09 de DICIEMBRE de 2011

    

FIN DE SEMANA LARGO..... Y POBRE

 

Foto: lluvia, mal tiempo y van.....un tsunami?

  

Aprovechamos el fin de semana largo y con algunos integrantes de Teatralizarte nos fuimos a la costa. Descansamos mas de la cuenta, porque si bien empezó la temporada de verano, los teatros y algunos comercios no se enteraron de ello . El corralito verde parece que esta afectando los alquileres y a los productores de espectáculos , porque en las salas no existe promoción de ningún tipo,  ni siquiera de lo que puede venir en las próximas semanas . todos esperan hasta ultimo momento.

El único lugar disponible era el casino, pero a eso de las 18 una extraña nube montada sobre el mar simulaba una ola gigante como  un tsunami, daba miedito porque si bien sabíamos que no era agua, lo parecía . De todas maneras una hora después se descargo un aguacero como nunca que abnegó todas las calles.     

 

SÁBADO 10 de DICIEMBRE de 2011

    

ACTORES EN REPOSO

 

Foto: Haciendo cebo y programando

 

Se supone que una ciudad balnearia tiene que tener todo en la noche, pero parece que por ahora no hay intenciones de que ello suceda. Durante la tarde salio un poco el sol  y fue lo suficiente para hacer unas  horas de playa y quemarnos la piel, pero luego tuvimos que optar por el Direct TV , porque las lluvias nocturnas parece que se hicieron habitúes como colorarlo del día.

No obstante aprovechamos las publicidades de los programas para hablar de los proyectos futuros del primer semestre del próximo año .

 

DOMINGO 11 de DICIEMBRE de 2011

    

TEMPORADA FLOJA?

 

Foto: lluvia nocturna y triste

 

De los últimos cuatro viajes a esta zona, todos fueron lluviosos y fríos, y este ultimo viaje no fue la excepción, hubo gente pero no tanta, conversamos con comerciantes y salvo algunas excepciones, no vendieron lo que esperaban. Mañana a las 5 de la madrugada volvemos a Bs As porque nos espera mucho trabajo teatral en estas dos ultimas semanas del año en todos los ordenes, igualmente cumplimos con el objetivo de descansar y divertirnos. por mas que no hubiera lugares para salir.   

     

LUNES 12 de DICIEMBRE de 2011

    

EN 20 AÑOS AL TEATRO LO HE........

 

Foto: Yo haciendo que actuó

 

Hace mucho tiempo tiempo que hago cine y teatro (mas teatro que cine) pero el día 12 de diciembre es un día especial para mi. Dos acontecimientos con diferencia de años cada uno. El 12 de diciembre 1974 muere un tío que quise mucho y que fomentaba desde chico todos mis vicios de la culturales, cuando hacia parlantes, luces, consolas, organizaba, fiestas, filmaba películas en súper 8 y necesitaba todo tipo de elementos para reparar lo que se rompía. Muchos años después , el 12 diciembre de 1991 un contacto también muy apreciado, llamado Roberto de Pari, me hizo retomar la carrera del teatro que una vez había abandonado .

De ahí en mas nunca pare, hice del teatro independiente una prepotencia de trabajo cultural. Al teatro independiente no solo lo actué, también lo dirigí, lo escribí, lo fomente, lo iluminé, le puse sonido, lo escenografié, lo difundí, lo promocioné, lo enseñé y por mi acercamiento al cine lo filmé, lo edité, y además, lo diseñé, lo construí, lo revoqué, lo pinté, lo modifiqué, lo remodelé, lo agujereé, lo corte, lo limé, lo rectifiqué, lo soldé, lo pegué, lo até, lo fundé en asociaciones, lo reglamenté y sin haberlo actuado fui plomero, ceramiquero, electricista, iluminador, sonidista, escenografista, carpintero, fontanero, tornero, soldador, techista, programador, publicista, marquista, gasista, socorrista, bombero, y muchas cosas mas, pero sobre todo, resistí al hecho de hacer teatro en circunstancias históricas del país totalmente desfavorables y salí airoso, por el simple hecho de que amo esta actividad.

 

MARTES 13 de DICIEMBRE de 2011

    

TANTO HABLAR DE QUE SE CAIGA EL DÓLAR

 

Foto: un envió de mis amigos

 

Normalmente, por la net siempre hablo de teatro pero debo reconocer que últimamente me preocupa la situación del dólar.

Si bien no tiene nada que ver con el teatro, en el fondo si tiene algo que ver porque es un síntoma de la economía y si la economía va mal, la gente va menos al teatro. No me había dado cuenta que el tema dólar y su caída se convirtió en mis temas del mes porque lo menciono en la mayoría de los casos . Mis amigos para cargarme me enviaron una foto en donde me aseguran que el dólar no caerá y mucho menos de la muchacha en la foto

 

MIÉRCOLES 14 de DICIEMBRE de 2011

    

AJUSTES DE LOS DESAJUSTES

 

Foto: El profesor habla y los alumnos atentos

 

Se acerca el DIA del espectáculo en el que Carlos Pranio presentará el trabajo que realizará con sus alumnas.

Si bien, ya están programados los bloques, lo mas difícil de lograr son los ajustes finales, que van de leves modificaciones a cambios totales de escenas que no salen como debería salir.

El trabajo de Pranio como profesor es arduo, porque debe conjugar muchas situaciones desparejas típicas en los cursos de teatro para lograr un nivel parejo, en todo el espectáculo como bloque..

 

JUEVES 15 de DICIEMBRE de 2011

    

PLANTEOS: ¿QUE SON LOS ALUMNOS?

 

Foto: lluvia nocturna y triste

 

Como en todos los meses de diciembre, varios profesores de teatro que enseñan en sus casas nos piden el teatro para realizar sus muestras.

A veces me planteo lo que deben ser los alumnos en una muestra de teatro , es decir mostrarse como alumnos, mostrando falencias  o como actores tratando de trabajar lo mas cercano al lo profesional .

En una muestra debe haber la menor cantidad de inconvenientes. Tratar de simular con técnica falencias de experiencia, claro que todo eso recae en un profesor y también como decimos siempre, en el espacio en que uno aprenda.

   

VIERNES 16 de DICIEMBRE de 2011

    

PLANTEOS: ¿QUE SON LOS ALUMNOS? PARTE 2

 

Foto: Familiares contentos y profesor también

 

Al día siguiente presencié una muestra de baile, y me volví a preguntar, varias cosas pero sobre todo el porque de esta tenacidad de algunos profesores de mostrar como en este caso gente bailando y no mostrar un espectáculo de danza. ¿Cual es la diferencia?

 La organización y sobre todo lo mas importante el ritmo y la teatralización que un espectáculo debe llevar en un teatro. Por Ejemplo: eternos tiempos entre un musical y otro, artistas  entrando y saliendo del escenario entre los musicales para solo efecto de saludar a familiares, y varios mas. 

La profesora enseña a bailar muy bien pero no les ha enseñado a transformar ese baile en un espectáculo, y algo parecido pasa con los alumnos de teatro que se les enseña a actuar pero no a traducir la actuación, en un espectáculo teatral. Mientras tanto todo se simula con familiares contentos y profesor agradecido por lo que ha recaudado.

  

SÁBADO 17 de DICIEMBRE de 2011

    

CUANDO LOS VIDEOS DICEN LA VERDAD

 

Foto: Errores al descubierto por los videos

 

A ningún actor le gusta ver obras de teatro en video, mucho menos si es para ser presentado en un festival o como presentación para hacer la puesta en un teatro.

Definitivamente el teatro no es para ver en video.

Pero si, es importante para el grupo como forma de analizar la puesta, además pone al descubierto algunas falencias sobre todo la mas importante, la del ritmo de la escena , que cuando no lo tiene se torna pesado.

En el día de hoy uno de los grupos que trabaja en Teatralizarte utilizó la tarde del sábado para analizar con sus integrantes, el video de la ultima puesta de su varieté.

Los varietés, son uno de los géneros que mas suele modificarse luego de un estreno, porque se revee la actitud del espectador y los resultados, que a veces son, o no los esperados.

Las modificaciones pueden ser desde leves hasta la eliminación total del sketch.

 

DOMINGO 18 de DICIEMBRE de 2011

    

EL DIRECTOR ACTOR-ACTOR DIRECTOR

 

Foto: El director al banquillo de los acusados

 

 De lo que se hablo ayer en la presentación del video del ultimo varieté, me quedo en el pensamiento algunos planteos hechos por los integrantes después de verlo..

Hacer una revisión en video no significa buscar culpables si no el tratar de identificar errores y modificarlos lo mas técnicamente posible, para que no se vuelvan a repetir.

Pero surgió una discusión interesante con respecto a los directores cuando actúan. Se planteaba si el director esta en condiciones, mientras actúa, de modificar un texto o una acción siempre y cuando no sea un pie de texto o una modificación extrema del guión.

Esto surgió porque el mismo director planteo improvisaciones no autorizadas ni ensayadas de los actores.

El manual del teatro indica que si un actor hace una improvisación no autorizada el responsable es el director, por lo tanto el actor debería pedir autorización previa a la actuación, para que el director de su veredicto.

Es decir si el director considera que el aporte del actor es positivo a la puesta a pesar de los ensayos, lo hace bajo su propia responsabilidad como director.

Y si el director en el momento de actuar considera que su improvisación es positiva a la puesta,, en el momento que lo actúa también es valedero.

  

LUNES 19 de DICIEMBRE de 2011

    

PREMIOS AL TEATRO INDEPENDIENTE

  

Foto: El logo de los premios T

 

PRIMERA EDICIÓN DE “MUNDO T”
Por qué la realización de estos premios? Porque el teatro 100% independiente no tenía específicamente un premio, sino algunos galardones dentro de otros premios. La idea fue contemplar las formas más tradicionales en las que los artistas del circuito off inundan la oferta de la ciudad de Buenos Aires haciéndola una cuna del teatro a nivel mundial y de donde parte la vanguardia artística.
¿Por qué se llaman Mundo T? Porque todo surgió de la idea original del programa radial Mundo T, Pasión por las Artes Escénicas, en el que el sueño era darle espacio de difusión a las obras del circuito independiente, sin cobrarles absolutamente nada solo con el fin de acompañar las diferentes opciones de expresiones culturales, artísticas y teatrales.

¿Cómo pueden acercarse a Mundo T?

En el programa hacemos entrevistas, notas, críticas, recomendaciones, y regalamos entradas para teatro. Mundo T se emite los días miércoles de 18 a 20hs por la radio web Conexión Abierta, y tiene descarga permanente a través del blog del programa: mundot2010.blogspot.com  La forma de contacto establecida es a través de dos correos electrónicos: mundot@hotmail.com.ar  e info@rodriguezlema.com.ar  y también podés contactar en el Facebook, buscanos como Mundo T programa
La Ceremonia Se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de diciembre a las 20hs en el Teatro N Artaza con el acompañamiento de la Asociación Argentina de Actores y Argentores.
Muchos conocidos artistas acompañaron la entrega entre ellos: Patricia Echegoyen, Jorge Varas, Carlos Portaluppi, Ernesto Claudio, Juan Vitali, Pacho O´Donell, y Silvina Bosco, entre otros.

 

MARTES 20 de DICIEMBRE de 2011

    

LA MEMORIA POR 2

  

Foto: El afiche del ENCUENTO en el dia de navidad

 

Dos años antes del 2001 "odisea de la miseria", la situación económica angustiaba. Fue el motivo por el cual cree El proyecto Teatralizarte. Sabia que en cualquier momento el país estallaría , lo que no imaginaba es que moriría gente por ese cambio. Durante las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, 38 personas fueron asesinadas por las fuerzas represivas, que respondieron a las órdenes de un Estado criminal e inoperante como nunca lo hubo en la historia.

En el marco de la marcha de Congreso a Plaza de Mayo, veinte mil personas gritaron "Presente" por las 38 personas muertas el 19 y el 20 de diciembre de 2001:

- ACOSTA, Graciela, 35 años. Militante de DDHH. Estaba con una amiga buscando a sus hijos. Se acercó a un supermercado frente al que unas mil personas reclamaban comida. Recibió dos impactos de bala, disparados rodilla en tierra por un policía al que su amiga vio perfectamente. Provincia: Santa Fe

- ALMIRÓN, Carlos "Petete", 24 años Petete era militante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y de la Coord. de Desocupados 29 de Mayo. Recibió un disparo de la policía en el pecho en Av. 9 de Julio y Av. de Mayo cuando encabezaba una columna de manifestantes que intentaba volver a la Plaza de Mayo.

- ALVAREZ Villalba, Ricardo, 23 años Asesinado en Rosario, Santa Fe.

- ARAPI, Ramón Alberto, 22 años Estaba con amigos tomando tereré en el Barrio Nuevo de Corrientes. Entró al barrio una camioneta Ford F-100 bordó sin leyendas identificatorias y sin patente, con cinco hombres, cuatro con el uniforme de combate azul-celeste de la policía de Corrientes. Arapi trató de esconderse, pero dos de los policías lo corrieron y alcanzaron. Uno lo golpeó y le pegó un tiro que entró por el pecho y salió por la espalda.

- AREDES, Rubén, 24 años Fue asesinado por la Policía federal mientras participaba en un corte de calles en Ciudad Oculta, Ciudad de Buenos Aires. Recibió cuatro balas de plomo por la espalda.

- AVACA, Elvira, 46 años Recibió un escopetazo frente a un supermercado frente al que pasaba con su hija en Cipolletti, Río Negro. Recibió el disparo en la zona lumbar. El calibre de la bala es policial.

- AVILA, Diego, 24 años Asesinado en Villa Fiorito, Buenos Aires.

- BENEDETTO, Gustavo Ariel, 30 años Se encontraba en la esquina entre la Avenida de Mayo y Chacabuco, Ciudad de Bs. As., donde se estaba llevando a cabo una manifestación. Recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte, disparado desde el interior del Banco HSBC, donde prestaba servicios como custodio privado el ex militar Varando, represor de La Tablada.

- CAMPOS, Walter, 17 años Estaba esperando cajas de comida junto a cientos de personas frente a un supermercado en Rosario (Sta Fe), cuando un tirador de elite de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) le disparó a la cabeza.

- CÁRDENAS, Jorge, 52 años Fue herido la noche del 19 en las escalinatas del Congreso de la Nación, y falleció varios meses después.

- DELGADO, Juan, 28 años Estaba con otras personas reclamando alimentos frente a un supermercado en Rosario, Santa Fe. Llegó un camión que aparentaba traer comida. Cuando los manifestantes se agolparon alrededor, de atrás aparecieron seis móviles policiales que dispararon contra la gente. Delgado fue herido con balas de goma cuando huía de la represión. Un policía lo tumbó de un cachiporrazo en las piernas, lo apuntó con su itaka, pero se había quedado sin carga, por lo que sacó la pistola y le disparó a menos de un metro de distancia.

- ENRIQUEZ, Víctor Ariel, 21 años Asesinado en Almirante Brown, Buenos Aires.

- FERNÁNDEZ, Luis Alberto, 27 años Vendía sandías frente a un supermercado en la provincia de Tucumán. Durante la represión a manifestantes, un gendarme le disparó a poca distancia en la cabeza. Murió dos días después.

- FERREIRA, Sergio Miguel, 20 años Baleado durante la pueblada del 19 y 20 de diciembre de 2001. Murió un año después a raíz de una complicación hepática desencadenada por el balazo en el hígado recibido cuando la policía cordobesa reprimió duramente un saqueo a un supermercado del barrio Villa El Libertador.

- FLORES, Julio Hernán, 15 años Asesinado en Merlo, Buenos Aires.

- GARCÍA, Yanina, 18 años Recibió un disparo en el abdomen cuando, desesperada por los ruidos de las balas, salió a la vereda a buscar a su pequeña hija. En Rosario, Santa Fe

- GRAMAJO, Roberto Agustín, 19 años Un grupo de jóvenes estaba siendo perseguido por la Policía, que les disparaba balas de goma, en Alte. Brown, Buenos Aires. A la corrida se tuvieron que sumar todos los que estaban en la calle, ya que la Policía disparaba a mansalva. Un vecino pudo observar que en una obra en construcción que está ubicada en diagonal a su ventana había dos policías escondidos en las columnas. Uno de los policías disparó con balas de goma para lograr la retirada de los jóvenes, mientras que el otro policía se quedó escondido en la tercera columna de la obra en construcción y sacó el arma reglamentaria y efectuó tres o cuatro disparos. Uno de los disparos atravesó la cabeza de Roberto, que iba de su casa a la de su tío.

- GUÍAS, Pablo Marcelo, 23 años Asesinado en San Francisco Solano, Buenos Aires

- ITURAIN, Romina, 15 años Asesinada durante la pueblada del 19 y 20 de diciembre, mientras estaba en su casa, adonde ingresó una bala policial disparada contra quienes protestaban frente a un supermercado en Paraná, Entre Ríos.

- LAMAGNA, Diego, 26 años Murió después de haber sido herido en el pecho con un perdigón de plomo. Según testigos, le dispararon policías de civil desde un auto particular en la Ciudad de Buenos Aires.

- LEGEMBRE, Cristian, 20 años Asesinado en Castelar, Buenos Aires

- LEPRATTI, Claudio "Pocho", 35 años Militante comunitario. Estaba en la terraza de la escuela en la que colaboraba (era profesor de filosofía, y ayudaba como cocinero) cuando el móvil n° 2270 del Comando de Arroyo Seco se dirigía a reprimir un corte de calles de los vecinos del barrio. Los policías detuvieron el móvil y empezaron a disparar. Pocho gritaba que no lo hicieran porque había muchos chicos. Velásquez, el efectivo condenado a 14 años de prisión, dijo en la reconstrucción que disparó sin apuntar y que no sabía si tenía balas de goma o de plomo. El proyectil que lo mató ingresó por la garganta. Fue en Rosario, Santa Fe.

- MÁRQUEZ, Alberto, 57 años Durante la manifestación en la Ciudad de Buenos Aires, de una camioneta salieron civiles y uniformados que empezaron a disparar indiscriminadamente. Alberto Márquez recibió dos balazos en el tórax a consecuencia de los cuales murió. Uno de los autores es el comisario Oliverio, jefe de asuntos internos de la PFA, quien está detenido.

- MORENO, David Ernesto, 13 años Salió corriendo cuando la policía empezó a disparar contra los vecinos que se agolpaban frente a un supermercado en la provincia de Córdoba. La autopsia determinó que David fue herido con cinco proyectiles, algunos de goma y otros de plomo. De la nuca le extrajeron una posta de plomo que pertenecería a un cartucho disparado por una escopeta calibre 12/70 de la Policía. Los impactos en su cuerpo y en los de los otros heridos fueron por la espalda, por lo que se descarta que hayan sido lesionados por otras armas que las que disparaban los uniformados.

- PACINI, Miguel, 15 años Asesinado durante en la provincia de Sta Fe, recibió varios disparos en el cuello.

- PANIAGUA, Rosa Eloísa, 13 años Había ido con su familia a buscar comida en un supermercado en Paraná, Entre Ríos, porque el comisario del barrio había hecho correr la voz de que entregarían mercadería. Al llegar los esperaban policías y gendarmes. La bala entró por la parte superior de la cabeza y salió por la boca.

- PEDERNERA, Sergio, 16 años Baleado durante la pueblada del 19 y 20 de diciembre en la provincia de Córdoba. El menor se encontraba en la calle buscando comida para su familia en el marco de los reclamos masivos que se realizaron en supermercados, cuando recibió una bala policial en el tórax que le produjo una paraplejia. Un año después falleció en el hospital.

- PEREYRA, Rubén, 20 años Baleado por la policía cuando regresaba a su casilla llevando al hombro una caja con alimentos entregados en un supermercado. En Rosario, Sta Fe

- RAMÍREZ, Damián Vicente, 14 años Asesinado de un balazo en el cuello en la esquina de Maciel y Cristianía, Gregorio de Laferrere, Buenos Aires.

- RIOS, Sandra Asesinada durante la pueblada del 19 y 20 de diciembre. Sin datos.

- RIVA, Gastón Marcelo, 30 años Circulaba en moto por la Avenida de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, cuando recibió un disparo en el pecho proveniente de alguna de las armas de un grupo de cuatro policías que estaban disparando.

- RODRÍGUEZ, José Daniel Asesinado en Paraná, Entre Ríos.

- ROSALES, Mariela, 28 años Asesinada en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

- SALAS, Ariel Maximiliano, 30 años Asesinado en la esquina de Maciel y Cristianía, Gregorio de Laferrere, Buenos Aires.

- SPINELLI, Carlos Manuel, 25 años Fusilado desde un Gol blanco durante la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre. Sucedió en Pablo Nogués, Buenos Aires.

- TORRES, Juan Alberto, 21 años Sufrió una herida de arma de fuego en la zona abdominal. En Corrientes.

- VEGA, José, 19 años Asesinado en Moreno, Buenos Aires.

- VILLALBA, Ricardo, 16 años En Rosario, Sta Fe, recibió un tiro en un ojo cuando vecinos manifestaban pidiendo alimentos frente a un autoservicio. Murió el 23 de diciembre.

 

Paralelamente a esto recibo una invitación para la participación del Festival de rock por la memoria de cromagnon para el próximo día 25 de navidad.

 

MIÉRCOLES 21 de DICIEMBRE de 2011

    

CONTRA VIENTO Y MAREA

  

Foto: El taller trabajando la puesta próxima

 

Desde un principio hemos sido fieles a no hacer una muestra de alumnos solamente para mostrar una actuación, ni tampoco para hacer un aguinaldo de recaudación.

Los trabajos de los alumnos deben enmarcarse no solo en la actuación, si no también en un trabajo de teatro y teatro no es solo actuar, es mostrar al espectador un espectáculo con toda la parafernalia que se pueda mostrar y por supuesto con el mejor profesionalismo posible.

Por un lado el profesor Carlos Pranio se encuentra afiebradamente abocado a sacar lo mejor de la actuación, mientras que me ha delegado la técnica , la luz y el sonido que le darán el marco de espectáculo que teatralizarte ofrece en sus trabajos, la prueba de fuego será el próximo viernes 30

 

JUEVES 22 de DICIEMBRE de 2011

    

2da MUESTRA ARTESANAL

  

Foto: Muestra de trabajos de las alumnas

 

El hall de nuestra sala Jorge Sobral se ha convertido  una vez mas en un espacio de muestras, la profesora recibió a los invitados con bebidas y santuchitos, a la vez que explicaba las formas y tecnicas implementadas en los elementos que se mostraban..

    

VIERNES 23 de DICIEMBRE de 2011

    

SOMOS MUCHO MAS QUE DOS

  

Foto: Un vació lleno de gente

 

Iba a poner una foto con todos los que estábamos en el día de hoy pero como no estaban todos decidí poner esta foto minutos antes de que algunos de los integrantes de Teatralizarte llegaran.

Cada vez se hace mas difícil realizar la foto anual . Somos año tras año mas integrantes pero a la hora de reunirnos siempre faltan 5 centavos para el peso.

Somos muchos y se nos hace dificilísimo estar todos juntos  

  

SÁBADO 24 de DICIEMBRE de 2011

    

NAVIDAD EVALUATIVA

  

Foto: 54 personas esperando adentro del hall y afuera en la calle para fumar, siempre.

 

En la evaluación de ayer a la noche dije que el año pasado había anticipado que seria un año duro, pero en realidad no lo sentimos porque hemos tenido mucha suerte . Son 54 butacas en el cual durante todo el año siempre estuvieron llenas en todas la funciones que realizamos nosotros, los invitados y los que nos alquilaron la sala.

Pero en realidad el año fue duro para muchos otros grupos y salas que no han tenido la suerte nuestra.

Aunque a decir verdad mas que suerte fue un inagotable trabajo en el cual no podemos determinar si la gente viene porque tenemos buenos trabajos, o porque la tratamos bien, o porque le damos comodidad para ver las puestas, o por los bajísimos y popularísimos puesto o por un poco de todo esto.

No nos podemos quejar, ha sido un año con los resultados esperados por el trabajo realizado. 

  

DOMINGO 25 de DICIEMBRE de 2011

    

FELIZ NAVIDAD

  

Foto: FELIZ NAVIDAD

 

FELIZ NAVIDAD...........

 

LUNES 26 de DICIEMBRE de 2011

    

LAS NUEVAS TORRES

  

Foto: la dos torres terminadas

 

Hace un tiempo vi que algunos teatros chicos tienen sus torres técnicas a los costados del escenario, en donde disimulados se encuentran los sistemas de sonido y luz, fue así que decidí hacer algo parecido en la sala de teatralizarte.

Es así que este proyecto que ya tiene dos años hoy se hizo realidad, lo soldé y corte en dos semanas, lo instale en dos días y trasladé la electrónica en dos horas.

Quedo toda la tecnología lumínica y sónica de primera línea, ahora falta la instalación de los sistemas automáticos electromecánicos de la pantalla gigante que subirá y bajara automáticamente y la del telón que se abrirá y cerrará de la misma manera

   

MARTES 27 de DICIEMBRE de 2011

    

POLÉMICA TÍPICA DE TEATRO EN EL FIN DE AÑO

  

Foto: El actor y profesor Gabriel Poli Laborde

 

Todos los fines de año se plantea la situación de las muestras en el hecho de que si deben o no hacerse y si deben o no cobrar entrada.

Soy enemigo de las muestras en las que se pretende mostrar una actuación, por lo general deplorable, pero además profundizada por el sin el sentido de un espectáculo teatral, que en cierta forma también es parte del aprendizaje de los alumnos, pero que ciertos profesores parece que olvidan, que la acción teatral es la de un actor y un espectador y si están dentro de un contexto de teatro con todas sus misceláneas deben ser utilizados. El teatro no es solo actuar, es una accion teatral con todo su contexto, es mostrar un espectáculo.

En cuanto a si cobrar o no entrada , creo que no se debería cobrar pero si se decide hacer una muestra y alquilar una sala, debe hacerse una vaca entre todos los alumnos o realizar alguna rifa para alquilarla y ofrecer una entrada gratuita para una muestra que por lo general son de actuación y no teatral.

El primer actor Poli Laborde de amplia experiencia en la actuación y la enseñanza es obligado por una profesora de teatro universitario a plantear su problema, que es atendible y comprensible .

El problema nació de esta manera.....

 

De: Mariángeles Aduco  Para: polilaborde

Enviado: sábado, 24 de diciembre de 2011 17:23

Asunto: RE: FESTIVAL DE TEATRO POLITEAMA

Acabo de ver esta invitación que veo que ya pasó, se las agradezco aunque de todas formas no hubiese ido ya que no pago nunca por ver ninguna muestra de alumnos. Estimo que toda muestra tiene que ser gratis. Yo misma soy profesora de teatro y actríz en la EMAC y de las mejores y no se me ocurriría nunca cobrar entrada. Sólo lo haría con mis propios espectáculos por lo que menos lo haría para contribuir a que otro ganara plata con ello. Puedo entender que lo hagan los alumnos que aceptan pagar si así lo decidieran más no los invitados.

Nuevamente agradezco la invitación.

  

De: polilaborde  Para: Mariángeles Aduco

Enviado: sábado, 24 de diciembre de 2011 17:23

Asunto: RE: FESTIVAL DE TEATRO POLITEAMA

Señora:
¡Qué lamentable e injusto comentario devenido de un desconocimiento absoluto de la situación que tanto critica! ¿Cada cuánto abre sus mails? Porque la invitación fue girada el 8 de diciembre para los festivales del 9, 11 y 18 del mismo mes y usted contesta recién el 24. En fin, es problema suyo. Menos mal que no vino, porque hubiera asistido a tres festivales teatreros donde se pusieron en escena 20 (veinte) obras teatrales de diferente brevedad en tres días distintos con sus consiguientes puestas de iluminación, sonido, musicalización y actuación y donde trabajaron casi ochenta alumnos (entre los cuales hay una gran cantidad que llevan entre cuatro y ocho años a mi lado y a quienes considero muy buenos actores. Incluso, a algunos les entrego alguna pieza para codirigir). Sería magnífico que las innumerables horas de ensayo, búsqueda de material, entrega de literatura, elementos escenográficos, múltiple utilería y clases programadas durante todo el año estuvieran cubiertas o subsidiadas de alguna forma (supongo que usted nada hace gratuito y si es que hace algo, la deberán proveer de todo lo que necesita y lo hará por algún sueldo que cobra)  Ojalá yo tuviera esa comodidad, aunque, a pesar de su opinión, mi lugar privado es muy valorado y respetado y llevo aproximadamente 40 años de actividad profesional como actor y director. Mis talleres tienen quince años consecutivos de actividad y han pasado por ellos cientos y cientos de alumnos (algunos, en ocasiones, trabajan ya profesionalmente) que no solo actúan sino que muchos han aprendido a iluminar, musicalizar, dirigir, realizar asistencia (¿Tiene usted idea de lo que significa mover utilería y escenografía en brevísimos minutos entre pieza y pieza, a veces seis o siete veces? No creo) Tampoco creo que tenga idea de cómo se hace para dirigir veinte piezas de teatro anuales ensayando una o dos veces por semana cada una (calcule horarios, gastos y exigencias laborales y hasta climáticas de gente que hace todo por el amor a la actividad). Además, quiero significarle que todo el dinero que entra en cualquier concepto se divide con la Institución que aporta su estructura edilicia (muy buena), la limpieza y los cobros. En ella, tenemos la sala teatral construída por mis PROPIAS MANOS Y BOLSILLO (iluminación total, cortinados, tarima, pintura, mantenimiento, etc.) y con la colaboración de trabajo de varios alumnos que no parecen estar muy a disgusto de pagar un abono de veinte pesos para asistir a tres festivales de teatro ni de invitar a sus amigos y familiares a que también paguen veinte pesos para ver cómo, con los recursos propios, se puede hacer muy buen teatro (no son muestras de colegio) sin ninguna ayuda foránea. También contamos con una sala cedida por la Institución donde tenemos escenografía y utilería suficiente que, en general, son donaciones de los alumnos. Lo que no, se adquiere.

¿Sabe usted cuánto cuesta una consola de luces y una de sonido tecnológicamente apta? ¿Cuánto cuesta una lámpara a sabiendas que cada tanto hay que renovar alguna? ¿Cuánto vale cada lienzo de cortinado? ¿Cuánto vale aproximadamente el copiado de 20 obras por ochenta actores? Y sigue... No, no creo que sepa. Además, no conozco ningún festival de teatro de esta dimensión que no cobre entrada o gorra y mire si habré asistido a tantos a lo largo de mi carrera. Seguramente usted sí debe conocer. Me alegro. Aunque en ese caso creo que sería más lógico que pagaran los invitados y no los alumnos de acuerdo a su criterio.
Incluso, le informo que para no perder nada de lo que nadie me da, solamente en ocasión de estos festivales es que puedo resarcirme de lo que me cuesta sostener los talleres y le recuerdo que compartimos los beneficios con la Institución que nos cobija, la cual también hace malabares para sostener los cursos que se dictan, la estructura propia del edificio y de la gente que trabaja, sin ninguna ayuda externa.
Ahora, si a usted y solamente a usted, porque en quince años es el primer cuestionamiento que se me hace al respecto, le molesta tanto esta situación, sepa que estoy muy acostumbrado a las chicanas porque hace más de treinta años que milito políticamente, fui candidato a Legislador y soy Asesor de la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires desde hace 11 años.
Y lamento profundamente emplear este estilo que no es el mío propio, porque no sé quien es usted ni porqué me ataca sin ninguna razón.
Perdón, será SU razón, porque la mía es que ya creo haber llegado al millar de alumnos en quince años con una trayectoria impecable, con talleres prestigiados y con la anuencia y convicción de toda la gente que rodea esta cosa tan maravillosa que nos convoca y que es el teatro.

Quiero comentarle también que el Elenco Politeama que dirijo, fue invitado a participar en las cuatro ediciones de los Festivales de Teatro que promueve y organiza la Dirección  de Cultura de Tres de Febrero. Este año asistimos por cuarta vez consecutiva y en homenaje a Teatro Abierto realizamos “Gris de Ausencia” y siempre con gran éxito de público. En las anteriores ediciones se cobró entrada o se hizo gorra y lo recaudado quedó para los elencos que intervinieron. Este año, la Dirección de Cultura consiguió que se abonara un cachet a cada actor y al director de cada obra de modo que la entrada fue gratuita. Asimismo, también intervenimos en el festival denominado Cono Teatral (1er. Festival de Teatro Independiente del Conurbano Noroeste) que organizó la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y donde no solo se abonó un dinero para cada elenco sino que se permitió cobrar una entrada de $ 10.- en las funciones. Pregúntele qué le parecieron a cada elenco estas DISPOSICIONES OFICIALES y después me cuenta.

Esas ayudas sirvieron para poder instalar y hacer crecer  el teatro en Tres de Febrero desde el momento en que se decidió hacerlo.

Por lo tanto, si usted es feliz y puede con sus convicciones particulares, le ruego que no se meta en las de los demás y mucho menos con un desconocimiento total de lo que ataca. Ahora, si solamente se trata de un abrupto personal, la disculpo y la respeto. Y todos los "no creo" puede borrarlos si es que estoy equivocado.
Acostumbro a poner claridad en cualquier controversia y sobre todo si me atacan en lo que más me gusta e interesa (después de la familia), de modo que este mail completo lo enviaré a todos los alumnos y autoridades para aventar comentarios y/o chicanas espúreas.
Por eso vuelvo al principio cuando le dije "menos mal que no vino", porque entonces supongo que hubiera tenido que evaluar de otra forma los conceptos de su envío. ¡Bah! ¡Supongo! Me da lo mismo.
De todos modos, le ofrezco una charla cuando usted desee para conocer e intercambiar opiniones y curriculums y a lo mejor terminamos poniéndonos de acuerdo en algún sentido. Puede averiguar el número de mi celular de muchas maneras y llamarme. Le ofrezco esto puesto que, como es lógico, su correo ya ha pasado a mejor vida en mi PC. Lo lamento.
Con todo respeto: GABRIEL LABORDE

 

MIÉRCOLES 28 de DICIEMBRE de 2011

    

OTRA VEZ SOPA

  

Foto: Nuevo vandalismo a nuestro cartel

 

Verdaderamente ya no creemos que es una cuestión de ideologías si no de alcoholismo extremo, porque no encontramos explicación a esta salvajada que se repite esporádicamente en nuestro cartel de información.

Evidentemente hay alguien que le molesta el hecho de que estemos trabajando con muchísimo éxito y con todas nuestras propias puestas a sala llena.

Teatralizarte no pretende ser un lugar para envidiar si no para compartir y unir pero hay algunos que no lo entienden así.

Nuestra acción social cada vez convoca mas gente pero parece que también convoca a intolerables que no quieren que trabajemos con y para el barrio y desde ahí hacia mundo.

De todas maneras en el día de hoy y después de reparar la cartelera seguimos trabajando y preparando la ultima función de teatro a a cargo de Carlos Pranio con sus alumnas .

 

JUEVES 29 de DICIEMBRE de 2011

    

VACUNACIÓN DIGITAL

  

Foto: la PRUEBA DE LA VERIFICACIÓN

 

En el dia de hoy la pagina Teatralizarte ha sido escaneada por AVG GOOGLE y certificada de ser una pagina segura de navegación .

De todas maneras y a partir de mediados de Enero del 2012 Nuestro sitio tendrá servidor propio

 

VIERNES 30 de DICIEMBRE de 2011

    

A 7 AÑOS

  

Foto: El logo tipico de la desgracia Argentina

 

Cromagnon no solo afecto a nuestra familia que por suerte termino saliendo todo bien, sin no también a todos los Argentinos donde 194 muertes produjeron indignación en los mayores, precaución en los jóvenes y la certificación de una impunidad total en los políticos para hacer cualquier cosa sin sufrir las consecuencias.

Pero estoy calmado y confiando en el tiempo que ya viene haciendo su parte , es por eso que cuando no hay justicia inmediata en las grandes desgracias de un país primero viene la memoria, después la justicia.

Mientras tanto y por ahora en materia de habilitaciones comerciales la única diferencia son las coimas mas caras, por lo demás seguimos con mas de lo mismo.  

      

UN CIERRE CON TEATRO

  

Foto: El profesor recibiendo sobre el final un regalo .

 

Fue un día raro para mi, con el fantasma de los 7 años de cromagnon y trabajando a full en el acondicionamiento de la sala para hacer, en la noche, algo que nunca antes habíamos hecho , Un cierre de año a horas de terminarlo.

Hicimos teatro con alumnos, e independientemente de que fueran alumnos hicimos una fiesta de teatro como todas las que hacemos, con profesionalidad, utilizando las mismas técnicas que en las puestas independientes. Todo salio muy bien.

  

SÁBADO 31 de DICIEMBRE de 2011

    

CHAU AÑO VIEJO

  

Foto: Un espacio con mucho para hacer...

 

Silencio en el día y silencio en la noche (pero solo hasta la medianoche) después fue todo un caos de cohetes y cañitas.

Con la familia, aproveché el estar con mi nieto, para que vea la inmensidad de las estrellitas de cañitas que explotaban en el cielo, ver su alegría era mi alegría.

Y fue así que el año terminó sin que los segundo y minutos siguientes, alcanzaran a repasar imaginariamente todo lo hecho en el año, no obstante sirvió para ver que el balance fue muy positivo en todo sentido. Ya brindamos ahora los mensajitos a mis queridos amigos los actores, y a tomar fuerzas para emprender otro año de mucha acción cultural. HASTA EL PRÓXIMO AÑO 2012

  

 Continuaremos nuestras acciones en 01-enero

 

 

 TEATRALIZARTE

EN EL TIEMPO

Esto paso en....

     

DICIEMBRE 1999

 

GRAN PRODUCCIÓN

Estamos en las vísperas de una gran crisis. Mas que nunca se hace difícil la convocatoria de espectadores . Por tal motivo hicimos una de las producciones publicitarias mas grandes, en todos los diarios . Nuestra publicidad de la obra Los Cuervos esta en los mejores diarios junto a las mejores puestas comerciales.

   

DICIEMBRE 2000

 

NACE EL CCMSM

En Villa Maipú nace el Cultural Maipú con una de las primeras estructuras técnicas afianzadas por Teatralizarte a través de Teatro Meti2

   

DICIEMBRE 2001

   

ESPECIAL LUMINARIAS

Fuimos invitados al aniversario de fin de año del grupo luminarias por haber sido integrante.

Fue una hermosa fiesta con teatro y con el encuentro de viejos compañeros.

   

DICIEMBRE 2002

   

MADE IN SILVANA

Con inconvenientes de ultimo momento en el cual la Actriz Silvana Gualdoni tuvo que pasar  de directora a ser  reemplazante, se presenta Made in Lanus como cierre de la temporada del Cultural Maipú

  

DICIEMBRE 2003

  

EL PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DE TEATRO

Como integrante de la Federación Teatralizarte participa del primer congreso de teatristas independientes que se realiza en Mar del Plata con un éxito inesperado de presencia y trabajo..

     

DICIEMBRE 2004

  

ANTES Y DESPUÉS

Una de las tragedias mas terribles del pais en donde mi familia fue protagonista sin quererlo. Se inicio una serie de dramáticos acontecimientos que por suerte tuvo un final feliz.

  

DICIEMBRE 2005

  

SOBREVIVIENTES A 1 AÑO

A un año de la tragedia Cromagnon se realiza en Teatralizarte una reunión secreta entre los sobrevivientes que estuvieron muy grave en las terapias intensivas de los hospitales y los integrantes del grupo Callejeros. Hubo una Catarsis impresionante.

 

DICIEMBRE 2006

 

CIERRE FELIZ

Fue un año muy difícil para nuestra ONG pero gracias a la intervención de Silvana, Pranio y Graciela y sus variete mas la gran respuesta del publico , pensamos que lo mejor para el cierre del año era hacer un variete con todo llamado Homenaje al Viejo Variete.

  

DICIEMBRE 2007

 

DISFRUTANDO UN PREMIO

El premio ganado por la Obra FILOMENA en el festival del CEC era una estadía en Villa Gessel y allí fuimos todos los integrantes para disfrutar un liadísimo fin de semana

Falta nuestra asistente de dirección Laura que por motivos personales no pudo venir con nosotros.

 

DICIEMBRE 2008

   

VIDEOS RECUPERADOS

La inclusión de videos en nuestro sitio Teatralizarte , hizo que reconfiguremos nuestra editora digital para recuperar viejos videos en VHS y transformarlos a formato digital. Lo hicimos con éxito y muchos de ellos fueron subidos a Internet

   

DICIEMBRE 2009

 

DE TODAS LAS GIRA LA GIRA

Indudablemente haber trabajado en REPUBLICA DE ACA con toda la ultimísima tecnología en un ambiente súper moderno , fue una sensación muy especial y agradable pero una pena porque por problemas económicos no llegamos a repetirlo a pesar que todo fue una producción de Teatralizarte y no de los dueños del lugar

   

DICIEMBRE 2010

 

SE ESTRENA MUJERES

Una original y extraña historia dirigida por Alejandro Bazan se estrena con gran éxito en Teatralizarte, a pesar de estar sobre el filo del fin de año.

   


56 NUEVOS GUIONES DIGITALES UBICADOS EN INTERNET EN LOS ÚLTIMOS MESES

   

472-LA TEATRALIZACIÓN (Libro técnico)

473-SILENCIO HOSPITAL

474-PEQUEÑA PIEZA PSICOPÁTICA

475-PASTO VERDE

476-DE MUJERES UVAS Y POESÍAS

477-LA MUJER SOLA

478-MONOLOGO DE INOCENCIA

479-MONOLOGO SOBRE MI ESPOSA

480-LOS MUCHACHOS DE ANTES NO USABAN GOMINA

481-TRIBUNAL ABIERTO CASO 01

482-MONOLOGO DE LA ABUELA EN EL TEATRO

483-MONOLOGO DE LA DRA DIABLITA

484-MONOLOGO TRISTE DE LA MADRE CON LA MUERTE

485-MONOLOGO DE UN EX COMBATIENTE

486-MONOLOGO DE UN DESPERDICIO

487-MONOLOGO DE MI PROBLEMA

488-LA HUELGA

489-LA BLUSA ITALIANA

490-ANTÍGONAS LINAJE DE HEMBRAS

491-ANDAR SIN PENSAMIENTO

492-COMO HACER TEATRO DE SOMBRAS-LIBRO TÉCNICO

493-UNA CORTA HISTORIA DE AMOR Y SEXO

494-LICENCIA PSIQUIÁTRICA

495-BREVE APOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN LENGUAJE EN EL TEATRO DE SOMBRAS - TÉCNICO

496-RETAZO CHAPÍN

497-UN DESIERTO UN GRAN ÁRBOL Y EL CANTO DE UN AVE

498-MI HIJO EL DOCTOR

499-SI VOS QUERÉS

500-SEÑORITA LE TOCO EL ACTO

501-QUIEN MURIÓ ADOLESCENTE

502-ESTRESADAS PUNTO COM

503-DON JUAN TENORIO ERÓTICO

504-LA MANTIS

505-TRES HOMBRES LIMPIOS

506-LA NIÑA TUMBADA

507-REGRESIÓN

508-RESPLANDORES

509-ESTRÉS

510-ALMA INFIEL

511-ALMA DE OTOÑO

512-GEORGE

513-ENTRENAMIENTO ACTORAL
514-UNA HISTORIA DE LUCHAS EN EL TEATRO
515-26 CUENTOS PARA TEATRALIZAR CON IMPROVISACIONES
516-CAUSA Y EFECTO
517-DIÁLOGOS ENTRE UN SACERDOTE Y UN MORIBUNDO-Sade
518-EL ANIMADOR
519-BAÑO DE DAMAS
520-EL DIA DE LA LUNA
521-EL QUIJOTE
522-EN EL BORDE
523-LA DONCELLA DE ORLEANS
524-LAS MUJERES SABIHONDAS
525-HE VISTO A DIOS
526-LA CASITA DE LOS VIEJOS
527-EL DIA DE LA LUNA
528-DOS AMORES Y UN BICHO


 

 

 

 

 

 

 

 

TEATRO TÉCNICO PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS PRODUCIDA POR CARLOS CANAVESE (R) 1999