|
||||
PRINCIPAL - ADMINISTRACIÓN - PERSONERÍA JURÍDICA - OBTENCIÓN |
||||
|
ORGANIZACIÓN - OBTENCIÓN - REQUISITOS - TRAMITACIONES ESTATUTOS - MODELO - LIBROS |
PAGINA 1 |
||
REQUISITOS E INSTRUCCIONES PARA TRAMITAR LA OBTENCIÓN DE PERSONERÍA
1)
NOTA DE PRESENTACIÓN
Podrá ajustarse al modelo que corre con las presentes instituciones. ..........................................................Debe estar firmada por Presidente y secretario con firmas certificadas
2)
SELLADO FISCAL
El valor del sellado es $.......... de cualquier Banco Provincia. Será repuesto en hoja en blanco entera (no en recorte) con el correspondiente nombre de la entidad, o podrá ser repuesto en la Nota de Presentación. Si la entidad posee reconocimiento Municipal como Entidad de bien Público, acompañando fotocopia legalizada de dicha resolución, NO ABONA LA TASA
3)
ACTA CONSTITUTIVA
Original mecanografiado del acta constitutiva. Podrán utilizar el modelo que corre con las presentes instrucciones el que deberán transcribir a máquina concluida la trascripción deberán firmar el Presidente y Secretario y los asambleístas designados y proceder la certificación de firma del Presidente y Secretario (**).
Si la entidad fue constituida con anterioridad (5 años) deberán acompañar, además del acta oportunamente suscripta, NUEVA ACTA DE ASAMBLEA DE RATIFICACIÓN con la decisión de obtener Personería Jurídica y designación de las autoridades y su correspondiente aceptación de cargos, así como la aprobación de los Estatutos.
Esta nueva acta deberá estar firmada por el Presidente y Secretario designados con firma certificadas (**)
4)
ESTATUTO SOCIAL
Si no adoptaran disposiciones distintas a las del modelo, o particulares según la voluntad de los fundadores de la entidad, podrá utilizarse el ejemplar del estatuto tipo que corre con las presentes instrucciones el cual deberán transcribir MAQUINA AL pie del mismo deberán firmar el Presidente y Secretario con firmas certificadas(**).
5)FOTOCOPIAS.
Deberán acompañar (1) fotocopia del ACTA CONSTITUTIVA (1) fotocopia del ESTATUTO SOCIAL.
Dichas fotocopias deberán estar firmadas por presidente y Secretario con firma certificadas(**). Si existen actas de RATIFICACIÓN u otras actas de asamblea, además de su original, deben acompañar (1) fotocopia certificada de cada una. En todos los casos las fotocopias deben ser de doble faz.
6)
DECLARACIÓN JURADA DE PATRIMONIO.
Podrán ajustarse al modelo que corre con las presente instrucciones. Deberá firmada por Presidente y Secretario con firmas certificadas(**).
La justificación de patrimonio también podrá realizarse mediante inventario firmado por Contador Público Nacional con su firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
7)
LISTA DE ASOCIADOS
Deberán acompañar listado mecanografiado de los socios, consignando Apellido, Nombre D.N.I. Domicilio de cada uno. Firma
Esta lista debe estar firmada por el Presidente y Secretario con firmas certificadas (**)
8)
FORMULARIO DE ALTAS DE DATOS GENERALES
Deberá ajustarse indefectiblemente al modelo que corre con las presentes instrucciones. Los datos que deben consignarse en el mismo surgen del estatuto social, acta constitutiva y declaración jurada de patrimonio. En caso de ser insuficientes los espacios en blanco, podrán acompañar anexo. Tanto el formulario, como el anexo si existiere, debe estar firmado por el Presidente y Secretario con firmas certificadas (**)
9)
(**) CERTIFICACIONES DE FIRMAS Y FOTOCOPIAS
Toda
certificación de firmas o fotocopias se podrán realizar ante las siguientes autoridades:
Escribano
Público Registro
Público de Comercio Juzgado
de Paz Dirección
Pcial. De Personas Jurídicas Delegados
de la Dirección Pcial. De
Personas Jurídicas.
Para
aquellas Municipalidades que hubieran suscripto convenio con la Dirección
Provincial de Personas Jurídicas, podrá certificar Secretario de
Gobierno, Secretario General del Municipio y Director de Entidades de Bien
Público. Se
abona en Delegación un arancel de $............. en el momento de
presentar toda la documentación detallada.-
TRAMITE ESPECIAL:
--Firma de profesional habilitado por su incumbencia --Sobretasa $ .-, depositado en –bco. ,
--Fotocopia del talón de depósito --Tiempo estimado de finalización del trámite: 15 a 20 días
|
||||
Esta investigación es resultado de aportes de nuestros profesores y de otros colaboradores que han enviados sus trabajos propios o los obtuvieron de la web, a veces mencionando origen, y otras no. Teatralizarte es una ONG (Entidad Cultural no Gubernamental) sin fines de lucro que fomenta al mundo gratuita y desinteresadamente, trabajos de investigación teatral "ad honórem", para el beneficio pedagógico libre del actor. No recibe ningún tipo de subsidios ni tampoco ejerce actividad comercial alguna de ninguna categoría. Algunos trabajos, hoy, forman parte de programas de estudio de escuelas y universidades de arte. Pueden ser reproducidos libremente, solo mencionando la fuente, salvo ilustraciones que correspondan a cada autor que se encuentran en la web. - TEATRALIZARTE (R) 1999-TEATRO TÉCNICO PARA ACTORES, GRUPOS Y SALAS - TRABAJOS PROPIOS Y APORTES DE LOS TEATRISTAS DEL MUNDO |