WWW.TEATRO.METI2.COM.AR www.TEATRALIZARTE.com.ar TEATRO@METI2.COM.AR |
||
P R O D U C C I O N |
||
|
HERRAR HEZ UMANO |
|
HERRAR
HES UMANO PERDONAR AL HACTOR EZ DIBINO
Dicen que no puede haber grandes interpretaciones sin grandes interpretes. Es una situación muy discutible . Dicen que las mas grandes interpretaciones tienen gruesos errores que el espectador no ve, pero que el interprete reconoce en forma constante . Es una situacion que no se discute. Los espectadores ven en una funcion interpretada por un actor de excelencia una impecable puesta y un gran nivel , pero ese mismo actor sale del foro maldiciendo por no haber estado conforme su interpretacion en un pasaje del texto Un ignoto actor de teatro independiente puede tener las mismas complicaciones sin que el publico se de cuenta. Cual es la Diferencia : La popularidad , la produccion, el lugar, pero ambos no dejan de equivocarse.. SE VE LO QUE ESTA A LA VISTA
Espectaculos de buen
gusto y alabados por su calidad, ocultan
evidentes insuficiencias de actuacion o fallas tecnicas que solo los
entendidos se dan cuenta
de que sucedieron. Hasta se han mitificado los errores producidos en las grandes puestas , donde se caen luminarias en el medio de la funcion o donde aparecen actores antes de tiempo, o aparecen con elemento fuera de las accion de la obra. Actores de renombre se han olvidado los textos durante una funcion
En las producciones independiente por el solo hecho de estar limitadas en su produccion los errores que se puedan producir son muchos menores y es por eso que se dice que en el teatro independiente , los errores son infimos, muchos menores que en el teatro profesional. LA LEY DE MURPHI
Los tecnicos teatrales de luz, sonido o escenografia , coinciden en que no se debe dejar nada al azaar, porque si consideran que algo puede llegar a fallar durante la funcion, de seguro fallara. Un reconocido Iluminador cuenta que antes de la funcion se prueban y ponen a punto todas las luminarias, pero suele suceder que la temperatura de las lamparas sulfaten los contactos y alguna iluminacion puede fallar , en ese caso inmediatamente se debe reeplazar el portalampara. Pero hubo casos en que por cuestiones de tiempo se mueve la lampara y por consiguiente los contactos y la luz se prende . Es de seguro que en el momento mas necesario a iluminar, esa luz vuelva a fallar por no habersele dado el tratamiento requerido. Un escenografo de un teatro Municipal , siempre se asegura que las escenografias esten lo mas afirmadas posibles , incluso en forma exajerada. No existe un escenografo que no haya tenido en un ensayo o incluso en una funcion un panel que se haya desprendido. NADIE ESTA EXENTO
Esto determina que En el arte teatral de la actuacion o tecnica nunca nada es perfecto y a veces cuanto mas grande es el nombre del actor, o mas grande es la produccion , mas grande son los errores por la responsabilidad que ello implica |
|
|
TEATRO TECNICO PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS PRODUCIDA POR CARLOS CANAVESE (R) 1999 |