WWW.TEATRO.METI2.COM.AR www.TEATRALIZARTE.com.ar TEATRO@METI2.COM.AR |
||
TEA SEX - TEATRO SEXUAL |
||
|
Esta seccion contiene varias paginas |
|
informacion obtenida del libro de Beatriz Seibel HISTORIA DEL TEATRO ARGENTINO SOBRE TRANSFORMISMO HISTORICO NACIONAL MUJERES A CASA MUJERES Y CASTRATI
En Roma y en algunos estados papales, si bien los comediantes varones no estában excomulgados, si lo estaban las mujeres negandosele toda participacion en escena. quienes lo hicieran eran tildadas de blafemas y prostitutas .
Entonces los papeles femeninos eran interpretados por actores, cantantes y bailarines varones, y eran los inicios del trasvestismo en escena
Pero hubo un hecho que colmo la estupides humana cuando esta accion de prohibiciones femeninas se traslada a la opera.
La iglesia comienza a fomentar a los Castrati , sopranos masculinos, un apráctica corriente hasta fines del siglo XVIII, que consiste en castrar a los niños antes de la pubertad, justificada por la Iglesia Católica, porque San Pablo prohíbe que las mujeres canten en la iglesia.
En los teatros reales de la corte de Portugal, también los roles femeninos son interpretados por varones, durante buena parte del siglo XVIII. los mas grandes papeles femennoceran interpretados por actores gay
En Rusia, habia artistas que eran siervos de la nobleza y trabajaban en compañías de teatro, ópera y ballet; estos actores podian ser comprados, vendidos o regalados por sus amos, esos esclavos actores, cantantes o músicos tambien eran utilizados comoacompañantes sexuales.
En Francia, la nota de infamia sobre la profesión teatral es abolida durante la revolución, en diciembre de 1789, cuando la Asamblea Nacional declara que ninguna profesión puede considerarse infame
|
||
TEATRO TECNICO PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS PRODUCIDA POR CARLOS CANAVESE (R) 1999 |