WWW.TEATRO.METI2.COM.AR  www.TEATRALIZARTE.com.ar   TEATRO@METI2.COM.AR  

TEA SEX -  TEATRO SEXUAL 

WWW.TEATRO.METI2.COM.AR    TEATRALIZARTE TECNICA PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS

Esta seccion contiene varias paginas

Ir al sub menu tea sex

PAGINA 1

 

EL INCREIBLE CASO


LA LECCION DE ANATOMIA

   

La leccion de anatomia es una obra teatral que se inica con un desnudo masivo de actores. De los siete actores que debutaron en 1972, Antonio Leiva tiene el récord de ser el único que sobrevivió a los 30 años de funcion ininterrumpida de la obra teatral llamada LA LECCION DE ANATOMIA. 

   

Estuvo ese 2 de diciembre y siguió todos estos años. 

Los demás, tuvieron destinos distintos. Georgina Ginastera se mueve entre Francia y Argentina, Ariel Bianco es actor y regisseur en México, Arnaldo Colombarolli es el fotógrafo oficial del Teatro Colón, Roberto Lazcano vive en Pakistán, María Elisa Carlevaro dejó la actuación y es escribana y María Sibonnet tuvo un destino más trágico: se suicidó. 

   

Por este episodio, a Mathus —que en ese momento estaba en Brasil— lo fue a buscar Interpol. 

María había dejado sobre una mesa la carta escrita de puño y letra por Mathus que la actriz usaba en lección. 

María interpretaba a la suicida.

   

Leiva explicó por qué nunca dejó de hacer lección, por qué empezó haciendo el papel del hijo y hoy, a los 54 años, en el rol del padre. 

   

Carlos Rottemberg, productor de la obra durante 8  quería festejar su cumpleaños con una función con famosos. 

Mathus se negó. 

La obra nunca tuvo celebridades en su elenco pero sí muchos de los que empezaron en el más absoluto anonimato, ahora son actores conocidos.

Todos hicieron la obra durante dos dictaduras militares y tuvieron que soportar ser examinados, interrumpidos, perseguidos..., durante esos años de censura, La obra la Leccion de anatomia fue un refugio donde ver algo distinto y transgresor.

    

Todos los que pasaron por la obra tienen anécdotas con respecto al desnudo.

 La más famosa es la de Alicia Aller. Una noche, en plena función, entró la policía a pedir documentos. , los actores estaban desnudos y ella, indignada, le dijo al oficial. "¿Dónde quiere que los tenga? ¿En la concha?"

   

Todos juran que tuvieron mucho pudor al principio (los varones eran los más expuestos con inesperadas erecciones) pero también absolutamente todos confiesan que sacarse la ropa era —finalmente— lo que más placer les daba.

    

Gustavo Garzón fue parte del elenco en 1978. 

"Recuerdo que me fue a ver mi abuela, tuve que desnudarme frente a ella. 

Su nariz casi se tocaba mi miembro. 

Nunca lo hablamos, nos hicimos los tontos. 

Supongo que para ella habrá sido un impacto.

Tenía 25 años y fue mi primer trabajo profesional, por el que me pagaban bastante bien. 

La erección, que a esa edad se produce por cualquier cosa, la evitaba pensando en cosas terribles, como que me sacaban una muela.

   

Daniel Fanego tenía 22 años y había terminado el Servicio Militar, estuvo un año . 

Fue un descubrimiento personal y profesional. 

Una rica experiencia. 

Al principio me desaparecía el pito. 

Me daba pudor estar desnudo pero a la vez era muy placentero. 

Fue un desvirgue actoral muy fuerte. 

En esa época todos los días nos paraba la policía. 

Nos querían llevar por mendicidad. 

Era muy excitante hacer la obra y me cambió la vida: era estudiante de Derecho, trabajaba en un banco, con eso me dí cuenta de que lo mío era otra cosa.

   

Carlos Calvo fue un pioneros. 

Estuvo en lección 4 meses en 1973. 

"Fue su primer trabajo pago, con eso saco el carnet de actor. 

Había ido al teatro para hacer otra obra, un infantil, 

Y no sabe cómo termino haciendo Leccion de anatomia . 

Se acuerda que la sensación de estar desnudo en el escenario era bárbara. 

La gente de la primera fila bajaba la cabeza, pero levantaba los ojos. 

El se sentía libre. 

Al final, cuado había que hacer un reconocimiento al público, tocando a la gente  siempre elegía chicas lindas y si estaban con su pareja, después de tocarlas un rato a ellas, empezaba a tocar al tipo, para que no se enojara."

    

Liliana Pecora llegó por un aviso en el diario. 

"Estuve un año de gira, por el país. 

Cuando ví el aviso,  no me animaba por el desnudo, pero fui. 

Me hicieron la prueba vestida y quedé. 

Después empezaron los ensayos siempre vestidos. 

Un día pregunté: ¿Cuando nos desnudamos? El día del estreno, me dijeron. 

Casi me muero. 

Fueron pasando las funciones y me encantaba estar todo el tiempo en bolas. 

No tenía complejos con mi cuerpo ,, me encantaba ver las caras de terror de la gente en el público. 

Tenía cierto grado de perversión con eso. 

La gente era muy morbosa. 

En la segunda parte de la obra, cuando estábamos vestidos, tenía una escena donde me violaban y, con los movimientos bruscos, el ganchito del corpiño me lastimaba la espalda, siempre me salía sangre y se me manchaba la remera. 

Eso a la gente le encantaba."

   

Jorge Mayorano también fue parte de la obra en sus comienzos, en 1973.

Recuerda que hizo 850 funciones y que pasó por todos los personajes. 

"En la escena del desnudo, las mujeres miraban para abajo y los hombres miraban para arriba. 

Un día, yo hacía el papel del padre que maltrata a su hijo, una mujer subió a darme una trompada. 

Le agarré las manos y ví que tenía las muñecas cortadas. 

Terminó acariciándome. 

A la semana siguiente volvió, entonces los acomodadores estaban atentos a que no se exaltara. 

Y la que se subió al escenario a pegarme fue la amiga que la acompañaba."

   

TEATRO TECNICO PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS PRODUCIDA POR CARLOS CANAVESE (R) 1999