WWW.TEATRO.METI2.COM.AR www.TEATRALIZARTE.com.ar TEATRO@METI2.COM.AR |
||
PSICOTEATRO - DE MENTES - EN ESCENAS |
||
|
|
|
PAUTAS
Nada mas delicado que ser profesor de teatro o coordinador de un grupo teatral compuestos por niños , además de tener mucha paciencia se deberá tomar una serie de pautas . En ellas encontraremos formas en que los profesores pueden ayudar a los niños para que se adapten a un taller de teatro. EL LUGAR
De principio recorre con ellos todos los lugares que componen la escuela de teatro, el centro cultural o el teatro donde desarrollen la actividad has hincapié en los elemento que estén relacionados con el teatro , explica para que son , si es posible y no hay peligro deja que toquen esos elementos y siempre deberas preguntar si quieren hacer preguntas al respecto , EL PERSONAL
Presenta a los niños a todo el personal que compone el lugar explica sus funciones y responsabilidades Trata de que el personal tenga un dialogo con los chicos o genera alguna situación ruiseña que haga distender la preocupación de los niños TEMATICAS TEATRALES
Se debe cerciorar que las actividades y las temáticas de tratamiento pedagógico tengan el desarrollo mental apropiado para los niños. Básicamente el teatro es juego y los niños deben jugar desde el primer día los juegos y el aprendizaje deben ser Interesantes y desafiantes, todas las actividades deben estar centradas en acciones que ayudarán a los niños a sentirse cómodos en su nuevo lugar. CONTACTOS
El contacto con el niño y el conocimiento de lo que es debe ser cabal , se deberá hacer un esfuerzo para conocer a cada niño tan rápido como sea posible. El contacto con los padres es muy importante, Los padres pueden proveer información acerca de las cosas que les agradan o desagradan a sus hijos y en los intereses especiales. Da la bienvenida a sugerencias de las familias, particularmente a aquellas de los hijos con necesidades especiales. Los padres pueden ofrecer sugerencias específicas que ellos han encontrado útiles para sus propios niños y aconsejarle planes y modificaciones. Mantén una orientación para hijos y padres. Pequeños grupos lo harán más fácil para que los niños se conozcan los unos a otros. COMPAÑERISMO
Crea compañerismo entre tu y tus alumnos como así también entre los mismos compañeros para generar un conocimiento entre ellos , Agrúpalos en distintas actividades y cuando terminen esa actividades desarrolla otras mezclando los grupos , Trata de que realicen reuniones con trabajos prácticos o ensayos para un futura exposición para que se pueden enfocar en el compartir ideas y preocupaciones. Si tus alumnos son muy chicos , Instala un área para fotos de padres y de miembros de la familia que los niños puedan ver durante la clase . Debes velar por el comportamiento de ellos como así también promover un sentido de respeto y entendimiento mutuo. Los niños al igual que los adultos, necesitan tiempo para ajustarse a las nuevas personas y situaciones. La experiencia puede hacer transición un poco más fácil, pero incluso con experiencia, el cambio puede también ser estresante. La paciencia y el entendimiento de parte de los padres y profesores o cuidadores le ayudará a los niños a aprender como enfrentarse a las nuevas situaciones con confianza. Una habilidad que les ayudará a ellos a hacer transiciones exitosas durante toda su vida.
|
||
TEATRO TECNICO PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS PRODUCIDA POR CARLOS CANAVESE (R) 1999 |