WWW.TEATRO.METI2.COM.AR  www.TEATRALIZARTE.com.ar   TEATRO@METI2.COM.AR  

PSICOTEATRO - DE MENTES - EN ESCENAS

WWW.TEATRO.METI2.COM.AR    TEATRALIZARTE TECNICA PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS

ir a Sub menu Psicoteatro

 

PAGINA 1

 

PAUTAS

   

 Nada mas delicado que ser profesor de teatro o coordinador de un grupo teatral compuestos por niños , además de tener mucha paciencia se deberá tomar una serie de pautas . 

En ellas encontraremos formas en que los profesores pueden ayudar a los niños para que se adapten a un taller de teatro.


EL LUGAR 

   

De principio recorre con ellos todos los lugares que componen la escuela de teatro, el centro cultural o el teatro donde desarrollen la actividad  has hincapié en los elemento que estén relacionados con el teatro , explica para que son , si es posible y no hay peligro deja que toquen esos elementos y siempre deberas preguntar si quieren hacer preguntas al respecto  , 


EL PERSONAL 

  

Presenta a los niños a todo el personal que compone el lugar explica sus funciones y responsabilidades  Trata de que el personal tenga un dialogo con los chicos o genera alguna situación ruiseña que haga distender la preocupación de los niños 


TEMATICAS TEATRALES 

    

Se debe cerciorar  que las actividades y las temáticas de tratamiento pedagógico  tengan el desarrollo mental apropiado para los niños. 

Básicamente el teatro es juego y los niños deben jugar desde el primer día los juegos y el aprendizaje deben ser Interesantes y desafiantes, todas las actividades deben estar centradas  en acciones que  ayudarán a los niños a sentirse cómodos en su nuevo lugar.


CONTACTOS 

   

El contacto con el niño y el conocimiento de lo que es debe ser cabal , se deberá hacer un esfuerzo para conocer a cada niño tan rápido como sea posible. 

El contacto con los padres es muy importante, 

Los padres pueden proveer información acerca de las cosas que les agradan o desagradan a sus hijos y en los intereses especiales.

Da la bienvenida a sugerencias de las familias, particularmente a aquellas de los hijos con necesidades especiales. 

Los padres pueden ofrecer sugerencias específicas que ellos han encontrado útiles para sus propios niños y aconsejarle planes y modificaciones.

Mantén una orientación para hijos y padres. 

Pequeños grupos lo harán más fácil para que los niños se conozcan los unos a otros.


COMPAÑERISMO

  

Crea compañerismo entre tu y tus alumnos como así también entre los mismos compañeros para generar un conocimiento entre ellos , 

Agrúpalos en distintas actividades y cuando terminen esa actividades desarrolla otras mezclando los grupos , 

Trata de que realicen   reuniones con trabajos prácticos o ensayos para un futura exposición  para que se pueden enfocar en el compartir ideas y preocupaciones.

Si tus alumnos son muy chicos , Instala un área para fotos de padres y de miembros de la familia que los niños puedan ver durante la clase . 

Debes velar por el comportamiento de ellos como así también promover un sentido de respeto y entendimiento mutuo. 

Los niños al igual que los adultos, necesitan tiempo para ajustarse a las nuevas personas y situaciones. 

La experiencia puede hacer transición un poco más fácil, pero incluso con experiencia, el cambio puede también ser estresante. 

La paciencia y el entendimiento de parte de los padres y profesores o cuidadores le ayudará a los niños a aprender como enfrentarse a las nuevas situaciones con confianza. 

Una habilidad que les ayudará a ellos a hacer transiciones exitosas durante toda su vida.

 


   

 

 

TEATRO TECNICO PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS PRODUCIDA POR CARLOS CANAVESE (R) 1999